Compañia brasileña construirá presa de Monte Grande

BARAHONA.- Una compañía brasileña es la empresa que construirá la presa de Monte Grande en el Suroeste, con el financiamiento de un banco estatal de Brasil. La información fue ofrecida por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INERHI).

El funcionario identificó a la empresa como Andrade Gutiérrez, cuyo financiamiento esta en tramite en el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Dijo que estos trámites se realizan desde el 22 de noviembre del 2006, “antes de entrar en vigencia la ley 340-2006 sobre Contratación de Obras y Servicios del Estado, la cual entró en vigencia en enero del 2007”.

Esta obra, de la cual está  disponible, el contrato y los demás documentos relativos a la misma, ha sido declarada de interés nacional por el voto unánime de ambas cámaras legislativas y por los diferentes sectores representativos de las provincias del Suroeste. “Actualmente, la compañía contratada y el INDRHI están realizando los trabajos preliminares a una obra de esta envergadura hasta tanto sea formalizado el financiamiento de su ejecución entre el banco estatal de Brasil y el gobierno dominicano”apuntó.

Rodríguez Pimentel manifestó la presa de Monte Grande suministrará agua potable al acueducto regional del Suroeste, representado en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona. También  para mitigar los daños que provoca  periódicamente las inundaciones del río Yaque del Sur en la zona baja en temporada ciclónica y cuando se producen copiosas lluvias en la región.

La misma también   producirá  agua de riego para 350 mil tareas, beneficiando a miles de agricultores de estas tres provincias, entre otros beneficios. “El contratado fue con  la firma brasileña Andrade Gutiérrez, con financiamiento, en trámite, del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), entidad estatal, el 22 de noviembre del 2006, antes de entrar en vigencia la Ley 340-06 sobre Contratación de Obras y Servicios del Estado, la cual entró en vigencia en enero del 2007” precisó.

Fuente:INDRHI

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: