Hacen colas a espera de tarjeta Solidaridad

SANTIAGO.- Desde el lunes de esta semana cientos de personas hacen fila en la las oficinas del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), en busca de la solicitud para conseguir la tarjeta Solidaridad, la cual otorga el gobierno como una ayuda a las familias que tienen sus hijos en las escuelas.

El gerente general del Siuben, Sergio Beato, dijo que en los últimos días se ha incrementado el número de personas, que busca ayuda del gobierno a través de la tarjeta Solidaridad, la cual será aumentada, de 550 pesos a 700 pesos, según la promesa del presidente de la República Leonel Fernández.

Beato manifestó que diariamente esta oficina entrega más de 500 solicitudes para la tarjeta Solidaridad y que a tempranas horas de la mañana cientos de personas acuden a la dependencia que pertenece al Gabinete Social de la Presidencia.

Solicitud
El gerente del Siuben, también especificó que esa entidad lo único que hace es facilitar la solicitud para la tarjeta, y quienes depuran y determinan a quién le entregan la ayuda, es la oficina de Solidaridad.

Esta oficina entrega la solicitud a todas la personas sin importar la ideología política o religiosa, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos, expresó Beato.

El gerente de Siuben también dijo que dentro de un mes el Gabinete Social de la Presidencia instalará varios puntos donde las personas de escasos recursos puedan acudir, y así la ayuda tenga mayor alcance.

Fuente:Angel Peralta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: