Comienza inscripción para el plan Bono-Gas

El Vicepresidente Rafael Alburquerque informó ayer la apertura de 202 centros de inscripción para familias pobres que demandan subsidio del GLP. El gobierno  invertirá   RD$180 millones  por mes en el programa Bono-Gas. El inicio del plan fue anunciado ahora para el 25 de este mes.

El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció ayer la apertura de 202 centros de inscripción para familias pobres que demandan subsidio del gas para uso doméstico   y afirmó que el gobierno  invertirá unos  RD$180 millones  por mes en el programa Bono-Gas.

El doctor  Alburquerque informó que a partir del 25 de este mes,  800 mil hogares percibirán el subsidio al gas propano o  Bono-Gas.

Explicó que a la fecha han sido entregadas 730 mil tarjetas a igual número de familias, beneficiarias del Programa Solidaridad.

Señaló que en adición a las 400 mil tarjetas Solidaridad han sido entregadas 330 mil en el período comprendido  entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre, e indicó que aún faltan por entregar 70 mil para completar las 400 mil con el subsidio del Bono-Gas.

En ese sentido, el doctor Alburquerque aseguró que el Programa de Subsidio al Gas marcha con éxito.

“Hemos tenido, como ustedes ven, una afluencia masiva desde el 18 de agosto al día de ayer (7 septiembre) 330 mil jefes y jefas de hogares han recibido ya sus tarjetas”.

El Vicepresidente de la República y Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno dijo que para este fin de semana estaba previsto entregar las 70 mil tarjetas restantes, pero que debido a las lluvias no fue posible que los jefes y jefas de hogares se presentaran a retirarlas. En los próximos días continuarán con la entrega.

Aseguró el vicepresidente Alburquerque que por disposición del Presidente de la República, se les va a colocar el subsidio a partir del 25 de septiembre, para que en octubre, si no  han podido recibir aún su tarjeta, los 70 mil  faltantes,  puedan cobrar en octubre ambos meses.

Alburquerque explicó,  asimismo, que con el subsidio del Bono-Gas, los beneficiarios tienen en la tarjeta un total de RD$228, equivalente a un tanque de 25 libras del gas licuado de petróleo.

Manifestó que el subsidio se otorga a las familias pobres, sin importar las banderías políticas.

Alburquerque anunció la apertura de 202 centros fijos y móviles de inscripción a nivel nacional, para familias pobres que todavía no han sido evaluadas para recibir el subsidio del Bono-Gas.

Aclaró que el hecho de ser inscrito en uno de los centros señalados, no significa que el solicitante recibirá su tarjeta en el acto, sino que para validar dicha inscripción el beneficiario tendría que ser visitado para comprobar si califica para dicho subsidio.

Ofreció esos detalles en rueda de prensa, en la que participaron los directivos del Gabinete Social Susana Games, directora ejecutiva; Miriam Rodríguez, del Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN); Juana Sánchez, de Comunidad Digna; Van Elder Espinal, de la Administradora de Subsidios Sociales, y Marcio Castillo, del Programa Solidaridad.

El vicepresidente Alburquerque obvió responder preguntas de otros  temas.

La cifra

400 mil

Familias. Tienen incluidos todos los componentes del programa: Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar, Incentivo a la Educación Superior, Apoyo a los Envejecientes en  Situación de Extrema Pobreza y  Suplementos Alimenticios y Medicinales.

Las claves

1.  Centros

Desde ayer,  8 de septiembre, los 202 centros de inscripciones estarán operando en las gobernaciones, ayuntamientos, centros comunales, iglesias,  polideportivos y en locales de juntas de vecinos.

2.  No se inscriben

Quienes tienen la tarjeta Solidaridad no tienen que acudir a inscribirse a estos centros porque reciben  ya el Bono-gas.

Fuente:FIOR GIL

About these ads

13 comentarios

  1. yo tengo una targeta de solidaridad de la universidad (UASD), entonces quiero saber si la podria usar tambien en el bono gas, porque lei este mensaje

    Quienes tienen la tarjeta Solidaridad no tienen que acudir a inscribirse a estos centros porque reciben ya el Bono-gas.

    gracias
    por favor respondame

  2. quiero saber si podre recibir bono gas por que tengo una tarjeta de solidaridad de la (UASD), tengo esta inquietud por que lei este mensaje.

    Quienes tienen la tarjeta Solidaridad no tienen que acudir a inscribirse a estos centros porque reciben ya el Bono-gas.

  3. Tengo una planta de Gas en Azua y quiero saber que debo de hacer para que las personas que tieien los bono gas vayan a mi negocio venda gas a los que tienen bonos, necesito su pronto respuesta, para poner seguir los paso.

  4. cuales plantas de gas pueden aceptar los bonosgas,
    que debo de hacer para dar el servicio de bonogas

  5. soy estudiante universitaria.y quiero inscribirme en el bono gas.como lo hago

  6. soy madre soltera y necesito la ayuda k presta el gobiermo ya que estoy desempleada

  7. los 6 galones de gas ceran regalado y diai paraya en pesara el sucidio que espliquen me jor por que la jente esta pensando que la palabra sucidio se inifica cratis

  8. quees bono gas

  9. quiero saber sobre la tarjeta bonogas porque ya me inscribi y aun no a llegado

  10. soy un chofer de carro publico de la ruta (9 de la charles los minas) o sea ruta 73-A de ASOCHOUNI o asociacion de choferes unidos, la amet me cambio el rotulo y me puso uno que auque tiene el mismo perfil dice ruta 98, no sali en los beneficiados con el bono gas en la entrega que se hizo recientemente en la OTTT. y me dieron el tel. #809-563-6134, ext.242 el cual me sale una grabadora y me dice que ese telefono fue desconectado,me dijeron que llamara el lunes 17 y eso medice la grabadora, fui personalmente y me dijeron que ese tel. lo desconectaron el sabado 15, o sea que me parece una burla o una humillacion el haberme dado ese telefono que luego verifique en la gia telefonica que es en verdad el tel de la Oficina Tecnica de Transporte terrestre. no medieron ninguna otra explicacion. al no salir en el sistema como agraciado con la tarjeta me inscribieron de nuevo, pero no se que hacer o como darle seguimiento a este proceso a mis demas compañeros de la ruta les salio su tarjeta y amuchos otros que ya no conchan y a mi que si lo hago no me salio nada y no tengo a donde dirigirme para ver que paso, si pueden decirme la direccion electronica de la administradora de subcidio sociales del gobierno o quien pueda ayudarme se lo agradecere,gracias

  11. buenas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: