Presidente nombra mujer en un puesto que ya está ocupado

SANTIAGO, 18 de septiembre 2008.- Otro decreto contradictorio del Poder Ejecutivo ha comenzado a causar ronchas entre miembros, seguidores y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en la ciudad de Santiago, donde una mujer ha sido designada como subsecretaria, en un puesto que ya está ocupado. Las contrariedades de los decretos han causado malestar entre dirigentes, seguidores, militantes y simpatizantes del PLD, como sucedió cuando el Poder Ejecutivo designó al locutor Griscelino Núñez, como Subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y al periodista Randy Ortiz, también en la misma oficina y en el mismo puesto.

Una comisión se trasladó desde el Palacio Nacional a Santiago y tomó posesión de Griscelio Núñez, sin embargo, días después el gobernador José Izquierdo posesionó a Randy Ortiz como subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República en Santiago.

En la actualidad, existen en Santiago dos oficinas, dos subdirectores de Prensa de la Presidencia una que funciona en la Gobernación Provincial y la otra en un local alquilado

Una de esas oficinas funciona en la Gobernación Provincial, controlada por el periodista y comentarista  de televisión Randy Ortiz y la segunda en la calle República de España, casi esquina Restauración al control del locutor Griscelio Núñez.

Esta misma semana, otro decreto que sale del Poder Ejecutivo, nombra a la licenciada María Encarnación,  como subsecretaria de Administración Pública (SEAP), organismo que dirige Ramón Ventura Camejo.

En ese sentido, el periodista Luis Céspedes Peña director de prensa de la SEAP, afirma con la designación de una nueva subsecretaria en esa institución, es una muestra que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna ha sido sorprendido en su buena fe.

Céspedes Peña, actual vicepresidente del Colegio Dominicano de Perioidstas y director de prensa de la Secretaría de Administración Pública (SEAP), consideró que el Presidente Leonel Fernández Reyna, al tomar esa decisión fue sorprendido por algún funcionario de su gobierno, que le recomendó designar como subsecretaria de esa institución a Encarnación, en virtud de que la Ley 41/08 sólo creó tres dependencias de ese género, las cuales están ocupadas.

Confirmó Céspedes Peña que esa legislación, en referencia a la Ley 41-08 contó con el total respaldo del Presidente Fernández Reyna y el secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, alabó la decisión del gobernante de apoyar la sugerencia de técnicos criollos e internacionales que recomendación, durante los debates del proyecto de Ley, que esa dependencia no fuera saturada de Subsecretarías o otros cargos burocráticos.

El jefe de prensa de la SEAP, dice que las tres dependencias son la de Función Pública, que dirige Gregorio Montero, la que pertenece a Funcionamiento Institucional, representada por Carlos Manzano y la Evaluación del Desempeño Institucional, dirigida por Pedro Nina.

Cita que los tres incumbentes de esos organizados son consagrados profesionales del Derecho y de la Ingeniería con muchas experiencias.-

Para Céspedes Peña, la nueva subsecretaria de Administración Pública fue designada mediante el decreto presidencial 564-08.

El vocero de Ventura Camejo, informó que éste se halla fuera del país cumplimiento con compromisos internacionales, en su condición de Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en representación de la República Dominicana.

El representante periodístico de esa entidad oficial precisó que con sus declaraciones, está respondiendo a algunas inquietudes de comunicadores interesados en saber cuál es la postura de Ventura Camejo al respecto.

“No sé cuál es la posición de Ventura Camejo en el presente caso, pero sí puedo adelantar que en cada una de las actividades que desarrolla la institución, él habla de la importancia que se cumpla con lo establece la Ley 41/08”, dice Céspedes Peña.

El vocero de prensa de la SEAP, dijo que, aunque no puede asegurarlo, tiene la creencia de que el Presidente de la República no observó la recomendación para designar a una persona en una subsecretaría que la Ley 41/08 no establece.

“LO grande de este caso, dice Céspedes Peña que ni siquiera hay una Subsecretaría para la Región Norte, donde la SEAP tiene una representación con asiento en Santiago.

“Me atrevo a adelantar, sin derecho a equivocarme,  dice el vocero de la SEAP que el jefe de Estado modificará ese decreto, en virtud de que las tres Subsecretarías que existen en la institución gubernamental, son ocupadas por Nina, Manzano y Montero”,

Destacó Céspedes Peña, que Encarnación es una excelente experta en asuntos de administración pública, pero el problema es que no hay donde ubicarla en la SEAP con esa categoría.

Fuente:MARCELO PERALTA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

%d personas les gusta esto: