Creen incremento de armas de fuego produce violencia en RD

SD. Un pastor evangélico, un cura católico y un experto en asuntos de seguridad, coincidieron en que el aumento de las muertas violentas se debe al incremento de las armas de fuego en manos de la sociedad y al deterioro del núcleo familiar.

En ese sentido, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que “nosotros somos los primeros en lamentar que ocurran hechos violentos y estamos haciendo lo que nos corresponde para reducir la cifra de hechos violentos”.

En tanto, el sociólogo César Pérez entiende que no todas las muertes violentas pueden catalogarse como un acto de inseguridad ni de delincuencia.

El pastor Gabriel Rodríguez sostiene que las muertes violentas se han incrementado, debido a que en la sociedad “muchos tienen armas de fuego”, sin llenar los requisitos de rigor.

En tanto, el padre Pablo Rosario, de la iglesia de la Divina Trinidad de Los Alcarrizos, dice que la violencia se puede combatir creando fuentes de empleo para los jóvenes y aumentando la calidad de la educación.

Sin embargo, para el experto en seguridad Alberto Contreras Agramonte, una de las piezas claves son los bajos sueldos que devengan los policías, lo que a su juicio, lleva a delinquir a muchos de ellos. Según Contreras, hay agentes que prestan o alquilan su arma de reglamento para que delincuentes salgan a cometer asaltos o robos con ellas.

César Pérez sostiene que la inseguridad se ha incrementado en el país, y citó las muertes por ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

“Creemos que la falta de oportunidades y de educación para los jóvenes, son sólo dos de las razones para que la delincuencia y la violencia se incremente en el país”, dijo el pastor Gabriel Rodríguez.

Contreras Agramonte entiende que hay que iniciar un desarme en la población, “especialmente en aquellos que tienen armas ilegales, y se debe terminar para siempre con el formulario 25, que todas las instituciones castrenses y la propia policía continúan festinado esa práctica”.
Fuente:Adonis Santiago Díaz

About these ads

Una respuesta

  1. Me imagino que seria mejor que usaran machetes y leguas de mime? La violencia viene del violento y el uso o el desuso de armas de fuego no tiene nada que ver con eso. Es el individuo que quiere operar fuera de la sociedad que es el problema. Miles de leyes o de policias no podra cambiar eso. Todos pensamos que es el trabajo y el deber de otros y no de nosotros. Pero is en realidad queremos causar cambios a nuestros vecindarios, tenemos que ayudar a protegernos unos a los otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: