Familiares y amigos sepultan los restos deportista asesinado

familiares-y-amigos-sepultan-los-restos-deportista-asesinadoBAYAGUANA.- En medio de lágrimas, llantos, lamentaciones y una pertinaz llovizna, cientos de niños, jóvenes y adultos sepultaron ayer en el cementerio municipal de Bayaguana, el cadáver del deportista Wescel de la Cruz, quien recibiera un disparo en la cabeza el pasado miércoles, en medio de protestas originadas en esta comunidad por la ola de apagones que sacude el país.

El carro fúnebre salió de la calle Proyecto del sector El Laurel a las 3:00 de la tarde y después realizó su primera parada en la Iglesia San Juan Bautista, donde los sacerdotes Gregorio Berroa Bello y Epifanio Santana, le esperaban, para oficiar una misa de cuerpo presente.

La población de Bayaguana se lanzó a las calles desde tempranas horas de la tarde para cumplir con el compromiso de dar el último adiós al joven deportista De la Cruz, quien se había granjeado una gran amistad en diferentes sectores de esta empobrecida población.

De la Cruz era miembro prominente de la selección de fútbol de Bayaguana y había sido seleccionado para representar a esta comunidad en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, pero una bala le quitó su gran anhelo de representar esta ciudad en el evento más importante que se celebra en el país cada dos años.

Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que es muy doloroso la muerte de Wescel de la Cruz, “muy dolorosa, ya que era un joven de apenas 2O años, en la flor de su juventud, un atleta apartado de los vicios, profundamente querido en toda la ciudad de Bayaguana”.

Cristian Julio García de la Cruz, ex síndico de Bayaguana y sobrino de Wescel de la Cruz, fue quien dijo el panegírico en el cementerio, donde le pidió a las autoridades que ejecuten justicia con éste alevoso crimen, y luego invitó a la población para que continué exigiéndole al gobierno más energía, ya que la situación por la cual atraviesa el país es completamente difícil y esto puede continuar generando más problemas.

Dolor
La madre, Magalis Gómez, sus tías Juana Elena y Maritza, así como su padre Ramón Rogelio de la Cruz, lloraban desconsolados junto a los amigos del joven que lamentaban el deceso y pedían a las autoridades abrir cuanto antes una investigación a fin de determinar las responsabilidades y a ser justicia frente a este crimen.

Le imputan la muerte del deportista a un teniente coronel y un sargento de la Policía Nacional, a quienes testigos acusan de disparar por la espalda a Wescel.

Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Bayaguana, en medio de gran pesar y consternación.

Fuente:LINCOLN M. CASTILLO

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

%d personas les gusta esto: