Policía desmantela varias bandas de presuntos delincuentes; apresa más de 100

policianacional218

La Policía desmanteló ayer varias bandas de presuntos delincuentes que operaban en distintos puntos de esta capital, la provincia Santo Domingo y Santiago, a quienes ocupó armas de fuego, más de 400 porciones de drogas, así como electrodomésticos, prendas y vehículos robados a ciudadanos. Mientras que en la continuación de los operativos preventivos fueron detenidas para fines de investigación más 100 personas, de un total de 1366 registradas en punto identificados como vulnerables.

De igual manera, informó la institución del orden quedaron retenidos 66 vehículos y 190 motocicletas, cuyos conductores carecían de la documentación que ampare su procedencia legal.

La Policía explicó que entre los detenidos en barrio María Auxiliadora, de esta capital,  figuran Fausto Corporal Sosa, de 25 años; Jeudy David González, de 20; y Elvis José García, de 21, a quienes se les ocupó dos pistolas, un carnet de Policía Municipal, un carro y dinero efectivo.

En medio de la acción legal, precisó la Policía, los detenidos resultaron con heridas de balas e internados en el hospital Luis E. Aybar, debido a que atacaron a tiros a la patrulla policial cuando trató de apresarlos en la avenida Padre Castellanos esquina Albert Thomás, razón por la que repelieron la agresión.

Mientras que en Los Frailes II, Santo Domingo Este, fue herido y apresado Cristian Javier Álvarez Feliz, de 18 años, quien fue sorprendido atracando a un ciudadano en compañía de un desconocido en la calle Los Furgones del kilómetro 12 de la autopista Las Américas.

Los agentes actuantes explicaron que al tratar de apresar a los delincuentes fueron atacados a tiros por el desconocido que logró escapar, razón por la que repelieron la agresión, logrando impactar a Álvarez Feliz, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.

Mientras que Nelson Martínez Jiménez (Ñeño) y/o Nelson Gil García, de 27, y Jaime Samuel Ureña Almonte, de 29, quienes en medio de la acción legal resultaron heridos al enfrentar a tiros a la patrulla  que los apresó en la avenida Hermanas Mirabal, de Santiago, mientras transitaban en una motocicleta de las denominadas passola.

A los detenidos, quienes figuran registrados en los archivos policiales en varias ocasiones por robos y atracos, se les ocupó una pistola calibre 9 milímetro y la referida passola.

La Policía precisó que estas acciones se suman a múltiples arrestos de presuntos delincuentes sorprendidos mientras perpetraban robos y atracos en la vía pública, o por tener denuncias en su contra.

Entre los vehículos recuperados figuran la camioneta Toyota, gris, placa L092814; el jeep Totoya, dorado, año 2001, placa G104340; el carro Honda Civic, gris, año 1999, placa A237480; el carro Nissan, rojo, año 1989, placa A413980; el Datsun, amarillo, año 1974, placa A091016; el minibús Mitsubishi, marrón, año 1987, placa I003029, y el Toyota Camry, blanco, año 2002, placa A049857.

Fuente:PN

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 127 seguidores

%d personas les gusta esto: