DNCD detiene 2 hombres con 14 libras de marihuana en Guachupita

dncd-detiene-2-hombres-con-14-libras-de-marihuana-en-guachupita1dncd-detiene-2-hombres-con-14-libras-de-marihuana-en-guachupita2

SANTO DOMINGO.- Dos distribuidores de narcóticos del barrio Guachupita fueron arrestados, en hechos separados, con varios paquetes de marihuana que pesaron aproximadamente 14 libras de marihuana, una considerable cantidad de cocaína, dos balanzas y una pistola, así como instrumentos utilizados para manipular estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, miembros del Ejército arrestaron en Pedernales a un individuo con dos paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, alcaloide que de inmediato fue enviado a la sede central del organismo y el detenido entregado a la fiscalía de la mencionada ciudad para sea sometido a la justicia por narcotráfico.

Los detenidos son Manuel Regalado Moreta, César David Reyes Bautista y Felipe Reyes Mejía, de 37, 35 y 22 años, los dos primeros atrapados por ala DNCD en las calles Hermanas Mirabal; y F, en Guachupita, y el tercero apresado cuando salía de Pedernales a bordo de un vehículo del transporte interurbano.

Regalado Moreta fue detenido con 10 libras de marihuana,19 gramos de cocaína, una pistola, dos balanzas Tanita y un teléfono celular, entre otras pertenencias. Reyes Bautista, en cambio, tenía 3 libras y media de marihuana una balanza Tanita, dos cuchillos tipo ‘Rambo’, un teléfono móvil, RD$2 mil en efectivo y un vehículo Honda.

Los dos hombres figuran entre las 175 personas detenidas en las últimas horas, una buena arrestadas detenidas durante la operación conjunta ‘Distrito Nacional Sin Drogas’, iniciativa de la DNCD y la Fiscalía “que está dando excelentes resultados”, declaró el presidente de la institución, mayor general Gilberto delgado Valdez.

Indicó que en las últimas horas fueron ocupadas cientos de porciones de narcóticos, específicamente de crack, marihuana y cocaína, como parte del programa que ejecutan ambas entidades desde mediados de la semana pasada. “Esto es parte de la lucha conjunta que estamos librando contra el microtráfico en la capital”, dijo.

Y sobre Reyes Mejía, detenido en Pedernales, el jefe antidrogas reveló que reside en el barrios ‘Los Multifamiliares de >Los Guaricanos’, en Santo Domingo Norte, desde donde viajó a la mencionada ciudad fronteriza para comprar la cocaína, la que luego distribuiría en la zona de Villa Mella.

Por otras parte, Delgado Valdez informó que miembros de la DNCD fueron atacados a pedradas y botellazos en el sector Pueblo Nuevo, en Baní, poco después de arrestar a un hombre identificado como José Dolores Báez, al que les fueron ocupados 5 gramos de cocaína, las que vendía en la calle 5 de allí.

Dijo que cuando vecinos de Reyes Mejía se percataron del arresto “lanzaron una lluvia de piedras y botellas, algunas de las cuales impactaron en la unidad en que se movilizaba el personal de la DNCD”, sin causarle lesiones a ninguno. Lamentó que los residentes en algunos sectores se solidaricen con quines ponen en riesgo la seguridad colectiva.

Manifestó que “eso ocurre con alguna frecuencia en determinados lugares, específicamente en la zona Norte de Santo Domingo, pero eso hay que definirlo como casos aislados, porque en estas acciones delictivas no interviene la gente decente y de trabajo, que es casi el cien por ciento de los moradores en las zonas populares”.

Por eso, agregó, “he visto personalmente en las últimas horas que los moradores de barrios como San Carlos y Villa Juana reaccionan satisfechos cuando la DNCD detiene a sujetos vinculados a la venta de narcóticos, a propósito del operativo ‘Distrito Nacional Sin Drogas’, un programa que está dando un buen resultado frente a este problema”.

Fuente:DNCD

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: