Temperaturas frescas continuarán hoy, oscilarán entre 19 y 29 grados Celsius

onamet21SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  anunció que seguirán las temperaturas frescas las cuales oscilarán entre los 19 y 29 grados Celsius. Asimismo, mantiene un alerta para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná (Sánchez), María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial los del Bajo Yuna), para que sigan tomando medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El pronóstico para hoy en Santo Domingo y el Distrito Nacional, cielo medio nublado en la tarde con lluvias débiles de corta duración, ráfagas de vientos y temperaturas agradables.

“El  sistema frontal localizado al Norte del país, con lento movimiento hacia el Este-Noreste, está  interactuando con un sistema de alta presión en el Atlántico Norte el cual mantiene un flujo de vientos del Noreste que arrastra núcleos nubosos cargados de humedad sobre nuestra área, dando lugar a que se originen lluvias débiles con ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Norte y la Zona Fronteriza”.

El informe agrega que, en cuanto a las condiciones marítimas, permanecen desfavorables para la costa Atlántica, la Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, por lo que,  las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Los residentes en las áreas costeras bajas deben seguir tomando medidas de precaución, ante la posibilidad de penetraciones del mar, como consecuencia de fuertes olas rompientes. En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a operar en la zona costera.

Por otro lado,  la Onamet se mantiene vigilando una amplia zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión  localizada al Norte de Panamá, la cual se ha tornado mejor organizada en las últimas horas y  podría convertirse en un ciclón tropical.

Fuente:ONAMET

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

%d personas les gusta esto: