Roban línea a nombre de LF

roban-linea-a-nombre-de-lf

SANTO DOMINGO. Dos hombres, acusados de conexión clandestina telefónica, generando y desviando el tráfico de llamadas hacia Cuba, en cuya acción fue incluido un teléfono que figura a nombre del presidente Leonel Fernández, fueron enviados a la cárcel de Najayo.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, dictó prisión preventiva por tres meses en contra de Mario Antonio Encarnación Féliz y Omar Encarnación Almonte.

Los fiscales José Manuel Polanco Gutiérrez y Johnny Núñez Arroyo expusieron a la magistrada que los imputados cometieron fraude telefónico en perjuicio de la compañía Claro Codetel y 18 clientes de la empresa.

La acción fraudulenta incluye un teléfono ubicado en el ensanche La Agustina, donde vivía Doña Yolanda Reyna, y que figura a nombre de su hijo, el presidente Fernández.

Para la conexión telefónica clandestina eran utilizados equipos de telecomunicaciones que fueron incautados por la Fiscalía y la Policía Nacional durante allanamientos.

Los abogados de Codetel, Ignacio Miranda y Sergio Serrano, plantearon que a mediados de marzo la compañía se percató de que había un tráfico de llamadas telefónicas a Cuba, por lo que inició una investigación.

Asegura que desde marzo a noviembre se han utilizado más de 20 cabinas telefónicas para acciones fraudulentas. “Lo que recaudamos fue mediante las cabinas de las cuales salían las llamadas, verificamos que estas eran desviadas desde un lugar diferente al propietario de la línea”.

Aseguran que Codetel dio con la dirección correcta y localizó 18 líneas activas, las cuales no eran del propietario de ellas, al momento de un allanamiento.

Los equipos decomisados transformaban data de Internet de llamadas telefónicas. “Los infractores no respetaron ni siquiera una vía telefónica a nombre de nuestro Presidente de la República, por lo que nos adherimos a todas y cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados”.

Encarnación Féliz, quien se identificó como socio de un dealer de la avenida Ortega y Gasset, accionista de un laboratorio e importador de cigarros desde Miami, manifestó que no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa. Encarnación Almonte, ayudante de instalador de teléfono, se desliga de la acusación en su contra.

Según la decisión judicial, Felipe Encarnación fue arrestado al momento de llegar a su residencia donde se encontraban objetos que lo vinculan al caso.

La decisión

La resolución de la jueza Keila Pérez Santana establece que la relación de ambos imputados se evidenció a través de los registros de llamadas entre los celulares de ambos, y porque al momento de que Mario Encarnación fue arrestado, se encontraron facturas de compra de baterías que resultaron ser del mismo tipo que las encontradas en el lugar allanado.

Además que las mismas se utilizaban como equipos para transferencias de llamadas.

Además que Mario visitaba el lugar allanado y supuestamente financiaba la compra de los equipos.

Codetel denunció por ante el tribunal que los clientes afectados llevaban sus quejas a la compañía, por el cobro de servicios que no los beneficiaban.

Fuente:Federico Méndez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: