Dicen que chofer de yipeta se durmió

dicen-que-chofer-de-yipeta-se-durmio12

SANTO DOMINGO.-Cinco muertos y catorce heridos es el saldo de un choque ocurrido a las 5:30 a.m. hoy entre una yipeta y un camión cama larga, en el kilómetros 19 antes de llegar a Azua en dirección Este- Oeste, entre Hatillo y Villeya.

Originalmente se había informado que los fallecidos eran siete, pero luego se comprobó que eran cinco.

Francisco Alberto Mateo, sobreviviente del accidente, narró que al parecer “el chofer de la yipeta se durmió o perdió el control y se salió de su derecha y se fue a encontrar con nosotros, lo defendimos pero seguía y se estrelló contra nosotros”. Versión en la que coincidieron los demás entrevistados.

En la yipeta, de la que sólo se sabe que era Toyota del 2008, viajaban cuatro personas que murieron calcinadas y que hasta el mediodía no habían sido identificadas. Se rumoró que el vehículo usaba gas propano como combustible, pero las condiciones en que quedó impedían determinarlo.

Los catorce sobrevivientes y el chofer fenecido, Carlos Manuel Arias, todos procedentes de la comunidad Parra, San José de Ocoa viajaban en el camión Toyota, blanco, hacia Paraíso, Barahona, donde se disponían a comprar agucates para la empresa banileja Dot Fruits.

Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital Darío Contreras con serias complicaciones, mientras que los diez restantes se encontraban en observación en el Hospital Regional Taiwán de Azua, donde decenas de personas de San José Ocoa asistieron a saber la suerte de sus compueblanos.

Según el director del Hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, a Diómedes Sánchez lo trajeron con un tubo de pecho para conectar el tórax y evacuar la hemorragia, a Cruz Antonio Mateo con fractura de fémur, a Confesor Méndez con igual fractura y a Aneuri Tejada, de 16 años, le hicieron una operación por posible víscera rota y su diagnóstico era de pronostico reservado.

Los demás heridos son: Moisés Ciprián, Guido Ciprián, Richard Castillo, Danny Valdez Díaz, Marcial Mateo, Andrés Anazo, Rafael Antonio Beltré, Juan José Díaz y Willie Mordán.

Fuente:Wanda Peralta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: