Policía llama a jóvenes interesados a pertenecer a la institución pasar por Hatillo, San Cristóbal

policiajefe6

La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llama a los interesados en ingresar a las filas de la institución a pasar por sus oficinas en Hatillo, San Cristóbal, para ser evaluados. Las evaluaciones se realizan de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y quienes pasen las pruebas iniciarán los entrenamientos a partir del 7 de enero del próximo año.

Los requisitos para ingresar a la escuela son ser bachiller, edad comprendida entre los 18 y 25 años, presentar acta de nacimiento y cuatro fotos 2X2.

Los ingresos de nuevos grupos son a principios de enero y a principios de julio de cada año, por lo que se está convocando para el programa de rasos en entrenamiento que comienza el 7 de enero próximo, y los interesados pueden llamar para mayores detalles a los teléfonos (809) 685-0155 y 528- 5934.

La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional es dirigida por el Coronel Licenciado Luis Rafael Cáceres Ureña, y fue fundada en diciembre de 1963, en la comunidad de Boca Chica, con el nombre de “General de Brigada Miguel Rodríguez Reyes”, con capacidad para 100 personas.

Posteriormente, mediante orden general 59-68, del 20 de junio de 1968, se crea la Escuela de Entrenamiento Policial, con asiento en Hatillo, San Cristóbal, con capacidad para 500 personas, siendo su primer director el entonces Coronel, hoy mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo.

Luego, mediante orden general No. 014-2004, le es cambiado el nombre por el de Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, cuyo lema es “Educación-Disciplina-Protección”.

Esta institución es una dependencia de la Dirección de Educación y Entrenamiento de la Policía Nacional, y a la fecha ha egresado a 24,291 agentes del orden, y ha tenido a 47 directores.

La misión de esta escuela es reclutar ciudadanos con el propósito de formarlos y dotarlos de los conocimientos básicos en el aspecto policial.

Fuente:PN

About these ads

Una respuesta

  1. quiero pertenecer a la policia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: