Inauguran nuevo Palacio de Bellas Artes, con presencia de LF y Primera Dama

En un acto encabezado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna , la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Vicepresidente doctor Rafael Albuquerque y el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, fue inaugurado el nuevo Palacio de Bellas Artes, en el que estuvieron también, altos funcionarios, personalidades diversas y dirigentes culturales del país y del exterior.

La actividad inaugural dio inicio con la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional, a cargo del Coro Nacional, bajo la dirección del profesor José Enrique Espín. La bendición de la obra estuvo a cargo del Monseñor Francisco J. Arnáiz, Obispo Emérito de Santo Domingo.

Al pronunciar el discurso de bienvenida, el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Supervisora de Obras del Estado, pronunció el discurso de bienvenida, afirmando que “en este nuevo Palacio de Bellas Artes, podrán venir ahora jóvenes y adultos a mostrar su talento, en un ambiente propicio y adecuado”, agregando que “con la feliz iniciativa del presidente Fernández se ha rescatado la dignidad de las Bellas Artes”.

De su lado, el licenciado José Rafael Lantigua, secretario de Cultura, hizo un recuento de la historia del Palacio de Bellas Artes, desde su fundación, presentando testimonios en pantalla gigante de su diseñador, Francisco Manuel Batista (83 años), su constructor (Bienvenido Martínez Brea (Bebecito, 96 años) y el primer solista del concierto inaugural con la Sinfónica, violinista Jacinto Gimbernard.

Dijo que con la obra, el presidente Fernández cumple su promesa de restaurar el Palacio de Bellas Artes. Luego junto a una comitiva de la Secretaría de Cultura, entregó a Fernández el libro “Historia del Palacio de Bellas Artes.

Acto seguido, el presidente Fernández procedió a develizar, en el lobby de la remodelada edificación, la tarja conmemorativa de la inauguración del nuevo Palacio de Bellas Artes.

El acto inaugural, en la Sala Máximo Avilés Blonda, quedó concluido con un regio concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

En el concurrido acto estuvieron presentes asimismo; el Secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; la Secretaria de Educación Superior, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona; el Secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa; el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, entre otros.

El gran final de la noche tuvo lugar en el Anfiteatro Plaza Sur, del nuevo Palacio de Bellas Artes, con la presentación de un espectáculo que incluyó teatro, ballet clásico y folklórico y grupo orquestal, todos pertenecientes al elenco de la Secretaría de Cultura. Los fuegos artificiales coronaron el final del espectáculo.

Fuente:EFE

Anuncios

Una respuesta

  1. lo que necesito es ver fotos recientes de la inauguracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: