CESFRONT y Aduanas detectan contrabando de €26,775 euros en Jimani

aduanas24

Jimaní, RD.- En un operativo conjunto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la Dirección Nacional Aduanas, apresaron ayer en la zona de Malpase, a Leonce Ju Pierre, de nacionalidad haitiana, cuando intentaba introducir ilegalmente al país la suma de de veinte y seis mil setecientos sesenta y cinco euros (E$26,765.00). Los valores incautados a Pierre, ascendentes a mas de un millón doscientos diecisiete mil pesos dominicanos, no habían sido declarados por ante las autoridades aduanales.

La información fue servida por el director del CESFRONT, general EN, Santo Domingo Guerrero Clase, quien hablando a través de un comunicado de prensa, reveló que los euros fueron entregados a la oficina colectora de Aduanas de la localidad para su traslado a la sede central de la oficina recaudadora.

El alto oficial resaltó los niveles de armonía y colaboración existentes entre las diferentes agencias que interactúan en la frontera, lo que su juicio redunda en beneficio del trabajo realizado.

Puso como ejemplo en lo que tiene que ver con las recaudaciones aduanales y la evasión de impuestos, que antes de la conformación del CESFRONT en las colecturías Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Jimaní, las mismas eran de 102 millones de pesos anuales, mientras que ahora sobrepasaron los 294 millones.

“Específicamente el Jimaní, las recaudaciones andaban por el orden de los 48 millones de pesos anuales, pero luego de la puesta en funcionamiento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, superan los 92 millones de pesos”, sostuvo Guerrero Clase.

Añadió que la  misión del CESFRONT  es proteger la franja fronteriza de los peligros que la amenazan, entre los cuales citó la migración ilegal, el contrabando, el narcotráfico, los daños medioambientales y el terrorismo entre otros.

Fuente:DGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: