La OPEP comienza reunión de la que no se esperan cambios sobre producción del crudo

la-opep-comienza-reunion-de-la-que-no-se-esperan-cambios-sobre-produccion-del-crudo

EL CAIRO.- La OPEP comenzó hoy en El Cairo una reunión informal de la que no se espera que haya decisiones respecto a un posible recorte en los niveles de producción del crudo para evitar la caída en los precios internacionales.

Los ministros comenzaron su reunión después de las 15.00 horas local (13.00 GMT) en un hotel de esta capital, a orillas del Nilo, a puerta cerrada y con la advertencia inicial de que posiblemente no habrá una comunicación oficial después de que termine, según dijo a EFE la delegación ecuatoriana.

Antes de comenzar la reunión, el secretario de la OPEP, Abdulá al Badri, dijo que no se esperaba un comunicado oficial cuando concluya el encuentro.

Esta reunión tiene carácter informal y ni siquiera está incluida en la agenda oficial de la organización. Fue convocada coincidiendo con la conferencia de ministros árabes del Petróleo que tuvo lugar momentos antes, en el mismo hotel de El Cairo.

Antes de estas reuniones, algunos de los ministros participantes anticiparon que en los encuentros de El Cairo no habría una decisión sobre el recorte de la producción, que se dejará para la reunión ministerial de Orán (Argentina), el 17 de diciembre.

La OPEP ha recortado ya en los últimos meses la producción de crudo en dos millones de barriles diarios, con el fin de evitar la drástica caída del precio del petróleo a causa de la reducción de la demanda por la actual crisis financiera internacional.

El precio del “oro negro”, que llegó a alcanzar los 147 dólares en julio pasado, está ahora en torno a los 50 dólares, y los últimos descensos aplicados en la producción no han logrado remontar los precios.

El rey Abdalá bin Abdelaziz Al Saud, de Arabia Saudí, el primer exportador mundial de crudo, dijo en unas declaraciones publicadas hoy por un periódico kuwaití que el precio de 75 dólares el barril sería “justo”.

Así lo respaldó su ministro del Petróleo, Ali Ibrahim al Nuemi, en declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la reunión de ministros árabes del sector.

“Ya hemos hecho dos reducciones grandes y vamos a esperar y ver el impacto en los mercados”, agregó el ministro saudí. “Haremos todo lo que sea necesario para recuperar el precio”, agregó.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: