Nuevo jefe DNCD en Baní arremete contra puntos venta drogas

dncd14

El nuevo jefe de la Dirección Nacional de Control de drogas en la sureña ciudad de Baní, a 61 kilómetros de Santo Domingo, desmanteló 23 puntos de ventas de estupefacientes.  El teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Osvaldo A. Montero  atacó a los puntos de drogas en la parte norte de Baní. En esos operativos fueron decomisaron unas 73 porciones de marihuana, 20 porciones de cocaína y la suma de nueve mil, 250 pesos y una motocicleta.

Tras las denuncias del senador Wilton Guerrero de involucramiento entre narcotraficantes y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue sustituido el inspector de ese organismo en esa provincia, mayor Oscar Tejeda.

El teniente coronel Montero manifestó que su designación al frente de la DNCD en Baní “es un desafío que se traduce en desventajas en el combate al narcotráfico”.

Manifestó que “la carencia de un sistema de radar y aeronaves que permitan detectar el “bombardeo” de droga, así como equipos de comunicación” son las debilidades en la lucha contra el narcotráfico.

El sustituido Inspector de la DNCD había sido citado por la ayudante fiscal Rosa Julia Batista a comparecer para que testifique en los sometimientos de personas implicadas en el negocio de la venta de droga, porque el organismo antinarcóticos no presenta las pruebas y presenta los expedientes casi después del término establecido por la ley.

Fuente:Nino German Perez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: