Buque militar EE.UU. alta velocidad Swift llega el lunes a costa salvadoreña; visitará a RD

swift-hsv-21

San Salvador, 30 nov (EFE).- El barco militar estadounidense de alta velocidad Swift (HSV 2) llegará el próximo lunes a El Salvador como parte de una gira de cinco meses por varios países de América Latina y el Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa señala, en un comunicado, que la visita del buque forma parte de “los programas de intercambio” que mantiene la Fuerza Armada de El Salvador con el Comando Sur de Estados Unidos.

Explica que el buque cumple la misión “Southern Partnership Station”, la cual “es un despliegue de plataformas especializadas que se realiza todos los años con el fin de intercambiar información con las fuerzas navales, los guardacostas y los servicios civiles en los países de América Latina”.

El Ministerio de Defensa -que no especifica el tiempo que permanecerá en el país el barco, que llegará al puerto de La Unión, en el este salvadoreño- informa que 196 miembros de la Fuerza Naval de El Salvador participarán en un ejercicio de entrenamiento que será impartido por personal estadounidense.

Los militares salvadoreños serán adiestrados para el mantenimiento y reparación de pequeños navíos, módulo de lanchas rápidas, seguridad portuaria, planificación de mantenimiento, búsqueda y rescate en el mar y artes marciales, entre otros asuntos.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en El Salvador informó, en otro comunicado, que el buque Swift partió de Luisiana el pasado 25 de noviembre con una misión de cinco meses y su primer destino será El Salvador.

Además, el barco visitará Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Barbados y Colombia.

Según el informe de la sede diplomática, la misión es coordinada a través de la Fuerza Naval de la Cuarta Flota del Comando Sur y cada país participante con el fin de cumplir con las solicitudes específicas de entrenamiento solicitadas por cada nación.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: