Fernández Mirabal revela agentes DEA en RD han estado involucrado con narcos

jaime-david

El doctor Jaime David Fernández Mirabal  pidió a las autoridades norteamericanas que revelen los nombres de los agentes de la DEA que han prestado servicios en el país y que se han visto envueltos en asuntos de narcotráfico. Fernández Mirabal dijo que lo correcto es que contrario a disponer el traslado de esos agentes, las autoridades estadounidenses deben cancelarlos y someterlos a la justicia como se hace en cualquier país del mundo.

“Yo tengo informaciones de agentes de la DEA que han prestado servicios en el país, que además de actuar con complacencia, se han involucrado en actividades de narcotráfico y nunca las autoridades norteamericanas han revelado sus nombres, ni mucho menos los han sometido a la justicia”.

El ex vicepresidente de la República agregó que así como el embajador norteamericano  Robert Fannin pide que se castigue la corrupción, la delincuencia y otros males que se producen en el país, igual petición deben hacer para sus compatriotas que incurren en actividades delictivas.

Entrevistado por Hèctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el dirigente político precisó que los norteamericanos no son presto a dar a conocer los nombres de sus agentes que se han visto involucrados en el narcotráfico.

Sostuvo que tampoco lo someten a la justicia ya que el único castigo que le aplican es trasladarlos del país en que prestan servicios y los envían a otra nación.

Recordó que aquí en el país no solo se cancela a oficiales militares y otros funcionarios que se involucran en actividades criminales sino que se dispone a disposición de la justicia, y puso como ejemplo el caso de Paya de la provincia Peravia.

Dijo que llama poderosamente la atención que cuando se habla de grandes narcotraficantes solamente se dan a conocer nombres y apellidos hispanos, pero nunca los norteamericanos han apresado o por lo menos acusados a un apellido Brawn o Smith de estar vinculados al narcotráfico.

APOYA EL VOTO PREFERENCIAL

El dirigente pelediesta Jaime David Fernández Mirabal defendió el mantenimiento del voto preferencial y manifestó que esa es una de las grandes conquistas del sistema democrático.

Fernández Mirabal quien es miembro del Comité Político del PLD rechazó que mediante ese sistema de votación solamente puedan obtener cargos congresionales y municipales las personas adineradas.

Agregó que con el voto preferencial se ha reducido considerablemente el grupismo a lo interno de los partidos político y se ha evitado que la cúpula de las organizaciones sean quienes designen a sus acólitos para optar por puestos en los municipios y el Congreso.

“Esta es una conquista que todos los sectores democráticos debemos defender porque ahora quien obtiene un cargo electivo se debe a sus meritos personales y políticos, y no a la voluntad de la cúpula partidaria”, reiteró Jaime David al programa D`AGENDA.

Insistió en que se opone firmemente a cualquier iniciativa tendente a eliminar el sistema de voto preferencial.

CONDENA PROSELITISMO A DESTIEMPOEl doctor Jaime David Fernández Mirabal calificó como un irrespeto al pueblo dominicano los aprestos que se están dando tanto dentro de su partido como en la oposición por parte de dirigentes que buscan la candidatura presidencial para el 2012.

Fernández Mirabal dijo que ponerse hablar de cualquier tipo de candidatura cuando este gobierno tiene apenas tres meses que se juramentó es como burlarse de la población.

Explicó que hay dirigentes políticos, tanto en el PLD como en los partidos de oposición, que se pasan toda la vida amarrando, promoviendo el grupismo y politiqueando, pero finalmente la población nunca le da el apoyo que se requiere para ganar una candidatura.

Aclaró que en su caso particular no aspira más que hacer un buen trabajo en al Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya que esa es su presidencia.

Hay dirigentes que la sociedad no le conoce ningún tipo de aporte comunitario porque se dedican a estar las 24 horas del día, todo el año, en lo que ellos llaman amarrar, que no es otra cosa que promover el grupismo, y el clientelismo a lo interno de los partidos, viven aspirando externamente, pero el pueblo no lo aspira a ellos” explicó el dirigente peledeista al programa D`AGENDA.

Calificó como insólito que en medio de una crisis mundial cuya repercusión ya se siente en el país se esté hablando de candidatura cuando lo que se requiere es trabajar sin descanso para superar esta situación.

En otro orden Fernández Mirabal rechazó que exista crisis a lo interno del PLD y dijo que hay sectores que interesados en igualar al partido Morado con lo que sucede en el PRD.

BAHÌA DE LAS AGUILAS

El secretario de Medio Ambiente dijo que favorece un desarrollo turístico en Bahía de las Águilas similar al que existe en Casa de Campo de la Romana donde los hoteles y las villas no están dentro de la Playa.

Jaime David Fernández Mirabal dijo apoya cualquier iniciativa que tenga por objeto crear riquezas, trabajo y bienestar para la población, siempre y cuando no se atente contra las áreas protegida.

Aclaró que en la región sur hay muchos lugares donde construir complejos turísticos sin la necesidad de agredir los recursos naturales.

“Se puede construir en Pedernales, en Barahona y en otras zonas que circundan a Bahía de las Águilas pero no en la playa porque eso es área protegida y no podemos violar la ley”, recalcó Fernández Mirabal al programa D`AGENDA.

En funcionario advirtió a todo aquel que ocupe área verde a protegida que la abandone cuanto antes porque de lo contrario se verá precisado hacer uso de la ley y recuperar lo que le pertenece a la presente y futuras  generaciones.

También favoreció que se dedique un 20 por ciento de la riqueza que generan los ríos  para rehabilitar sus cuencas y así evitar que estos desaparezcan.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: