Íngrid Betancourt llega a Bogotá en su primera escala de una gira latinoamericana

ingrid-betancourt-llega-a-bogota-en-su-primera-escala-de-una-gira-latinoamericanaBOGOTÁ.- La colombo-francesa Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, que llegó ayer sábado a Bogotá en su primera visita a Colombia desde que fuera liberada en julio, pedirá a los mandatarios suramericanos apoyo para que esa guerrilla deje las armas.

Betancourt visitará en los próximos días Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), la ciudad brasileña de Sao Paulo, La Paz (Bolivia) y Caracas (Venezuela), indicó un comunicado de prensa sin precisar las fechas en las que estará en cada una de estas ciudades.

El objetivo de la gira es solicitar a todos los mandatarios de la región “promover una acción extraordinaria para pedir a las FARC que abandonen la lucha armada y pongan en marcha un nuevo camino democrático”, explica el comunicado entregado a la AFP.

Tras su arribo a Bogotá acompañada por su madre Yolanda Pulecio, Betancourt se entrevistó a puerta cerrada con el presidente colombiano Alvaro Uribe, en un encuentro que se cumplió en el aeropuerto militar de CATAM, dada la apretada agenda del mandatario.

En la noche, la ex rehén ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la embajada francesa, ubicada al norte de Bogotá.

Fuente:AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: