Un momento erótico

un-momento-erotico

La erótica es un concepto que engloba una grandísima variedad de características que pueden ser diferentes en los distintos individuos. Estas características son tan amplias por las grandes diferencias que existen entre las personas en su grado de subjetividad perceptiva en torno a lo erótico. Diferentes estímulos ambientales pueden ser interpretados como estímulos eróticos por unos y no por otros, dependerá de la experiencia de cada cual y de sus vivencias en torno a lo sexual. Todas las experiencias sexuales vividas, bien hayan sido de forma directa o indirecta e interpretadas tanto de forma positiva como negativa, configuran un modelo de sexualidad que resulta propio y exclusivo de cada persona. Dentro de este modelo de sexualidad, se incluyen todos aquellos estímulos que son interpretados por la persona como estímulos eróticos y son los responsables de su deseo sexual.

Pero si llevamos más allá de lo sexual el término de erotismo, este concepto nos puede llevar a una gran multitud de actividades que realizamos de forma apasionada y vocacional, como puede ser escribir, bailar, compartir momentos con tu pareja, tus amigos e incluso trabajar en aquello que te gusta. La palabra erótica procede de la expresión griega ‘eros’, que hace referencia a la personificación del amor en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando se habla de la erótica, se hace referencia a la energía y la motivación que nos mueve para hacer las cosas con pasión, con entusiasmo y dedicación, sin reducirla a lo que habitualmente estamos acostumbrados a escuchar, la erótica del dormitorio. Por lo tanto, siendo conscientes de que la erótica abarca un gran universo, podemos vivirla de forma más intensa, potenciando esos momentos que nos proporcionan placer.

A pesar que desde siempre se ha atribuido el concepto de erotismo a todo lo relacionado con las prácticas sexuales, la gran paradoja se encuentra en que, en muchas ocasiones, precisamente es en la vida sexual el primer sitio donde se desvanece lo erótico. A consulta acuden parejas, sobre todo las que llevan mucho tiempo juntas, preocupadas por la escasa presencia erótica en su vida sexual. Comentan que su sexualidad se ha convertido en monotonía, que sufren pereza sexual y que en muchas ocasiones les proporciona más placer tumbarse en el sofá a descansar de su ajetreado día.

Todos pasamos por periodos con mayor o menor sensibilidad erótica, no siempre estamos en la cresta de la ola. Por eso es importante aprender a conocer y respetar nuestros ciclos. También saber cultivar y dinamizar nuestro universo erótico. La capacidad de poder disfrutar del sexo nos da poder y satisfacción, aumenta nuestra autoestima y nos ayuda a liberar nuestra sexualidad de los prejuicios y tabúes que habitan en nuestra historia personal.

¿Tiene el erotismo un espacio en tu vida? ¿Estás en un buen momento erótico? ¿Qué haces para cultivar el erotismo?

Fuente:FHM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: