Asambleísta dominicano denuncia robos y estafas de embarcadoras en Nueva York

asambleista-dominicano-denuncia-robos-y-estafas-de-embarcadoras-en-nueva-york

NUEVA YORK._ El asambleísta dominicano José Peralta que representa en la asamblea estatal el distrito 39 de Queens, denunció que muchas compañías de embarques establecidas en Nueva York se dedican a estafar a sus clientes debido a que carecen de las licencias correspondientes, mientras algunas envían mercancías robadas a diferentes países del mundo y otras, “desaparecen” los envíos que nunca llegan a sus destinos.

El legislador estatal escogió el local de la embarcadora “Bonao Direct Shipping Corp.” Cerdada por no tener el permiso legal de las autoridades para en una conferencia de prensa junto al señor Jim Mingione representante de la organización Víctimas de Envíos, hacer la denuncia y alertar a los clientes de esas empresas especialmente en el comienzo del período navideño.

Peralta pidió al presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama que haga una de sus prioridades la seguridad portuaria de la ciudad de Nueva York. Indicó que debido a esa situación, la seguridad doméstica es un gran riesgo y dijo que en cientos de contenedores de cargas salen desde Estados Unidos artículos ilegales y robados.

“Algunas compañías de cargas trabajan deshonestamente y sin las licencias de los agentes marítimos y muchas de ellas están localizadas  en el condado de Queens. Muchas han probado ser un problema y una amenaza a los residentes de Nueva York”, denuncia el asambleísta.

Sostuvo Peralta que muchas de esas compañías elaboran ilícitamente sin licencia marítima y estafan grandes cantidades de dinero a los consumidores del área ya que cientos de artículos ni siquiera llegan a sus destinos. Expresó que muchos de esas mercancías o son robadas o no son autorizados para el embarque y tienen que ser desviados a otros lugares que no son los destinos donde son enviados originalmente por quienes pagan ese servicio.

“En muchas ocasiones en esos contenedores se han encontrado carros robados y efectos electrodomésticos y los que logran pasar son revendidos en mercados internacionales evadiendo los impuestos correspondientes. Los residentes de Nueva York están perdiendo millares de dólares porque compran artículos para enviarlos a sus familiares que nunca llegan  a sus manos”, añadió.

Explicó que la situación afecta a muchos países del mundo. “Esa compañías de cargas que laboran ilícitamente y sin licencia son también una amenaza a nuestras relaciones comerciales con otros países y a la seguridad nacional e internacional porque tienen pocos requerimientos de documentación por los artículos que toman del público y el sistema de monitoreo federal es muy insuficiente para controlar esos embarques, mientras la seguridad en los puertos es escasa y limitada”, expresó Peralta.

“Esperamos que la nueva administración del gobierno preste atención a lo que está sucediendo en los puertos de Nueva York “, pidió el asambleísta. Ofreció dar asistencia a los negocios de ese género que deseen obtener sus licencias legales.

Reclamó finalmente que el gobierno de Obama dote de fondos necesarios a los puertos neoyorquinos para un mejor proyecto en las relaciones internacionales de los Estados Unidos.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: