Buscan dominicana de Moca “desaparecida” hace 15 años en Nueva York

buscan-dominicana-de-moca-e2809cdesaparecidae2809d-hace-15-anos-en-nueva-york

NUEVA YORK._ El último recuerdo que tienen los parientes de la dominicana Isabel Bastardo León es una foto que se tomó hace aproximadamente 16 años.La mujer que nació en Moca y tendría ahora 56 años de edad y con tres hijos, el menor de 18 años, emigró desde Licey al Medio (Santiago de los Caballeros) hace 15 años con destino a Nueva York.

Desde entonces nadie ha vuelto a saber de ella.

Violeta Bastardo, una sobrina suya que anda tras las huellas de su tía, ha abierto una campaña a través de la red para tratar de dar con el paradero de Isabel que partió de su país y entró ilegalmente a Estados Unidos. Las más recientes informaciones que se tienen de ella es que convivió durante un año con un marido identificado como Francisco Pérez Brito, pero un día, según versiones de sus vecinos, recogió sus pertenencias y se marchó. El hombre es el padre del menor de 18 años de edad, quienes tampoco han sabido nada más acerca del paradero de la señora Bastardo León.

“Desde ese entonces la estamos buscando sin resultados positivos”, sostiene la sobrina en un e-mail enviado a este reportero. Señala que la familia, desesperada cada día más, ha enviado cientos de correos electrónicos a igual cantidad de personas en una campaña masiva que procura conseguir algún dato sobre la desaparecida dominicana.

Los parientes tienen  la presunción de que quizás Isabel ya se legalizó en los Estados Unidos y adoptó el apellido de quien pudo haberle hecho los papeles de residencia, aunque esa información es sólo una especulación. Existe además la posibilidad de que haya podido cambiar varias veces de dirección.

Aseguran que Isabel nunca ha sufrido de trastornos mentales, depresión, demencia y desconocen el porqué no volvió a hacer contacto con ellos.

La descripción física que ofrecen de la “desaparecida” es la de que es hispana blanca, pelo negro lacio, le gustaba coser y tejer y se graduó en un curso de costura en el Instituto de la Cultura del Colegio Porfirio Morales (Aseño) de Moca.

Piden la colaboración del público y refieren que cualquier detalle, por pequeño que sea, sería muy importante para ayudar a encontrarla. Quien pueda tener alguna información sobre Isabel Bastardo León puede enviar a los correos violetabstardo@gmail.com,cristobalbastardo@gmail.com o llamando al número (646) 239-7975.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: