DGII comenzará a cobrar RD$500 de recargo por marbete; Amet retiene conductores

direccion-general-de-impuestos-internos2

La Dirección General de Impuestos Internos empezará este lunes a cobrar 500 pesos adicionales por el marbete a los propietarios de vehículos que no pudieron adquirirlo el viernes 28 de noviembre, fecha límite establecida por ese organismo, que según estimado ronda los 75 mil.

Mientras, que, desde el mismo sábado agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte recomenzaron a retener los vehículos de los conductores y propietarios que no sacaron el marbete de placa.

La AMET realizó operativos en la Palo Hincado, Winston Churchill, Avenida Bolivar, Máximo Gómez, Jacobo Majluta, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Nicolás de Ovando, Avenida Duarte , Avenida México y otras avenidas, aplicando una multa de mil 300 pesos a los chóferes de vehículos públicos y privados que no estaban al día con la placa, trasladando las unidades retenidas al Conòdramo, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

La DGDI había advertido con bastante tiempo de antelación que no dará prórroga, por lo que quienes tienen un vehículos del año 2001, con un monto de mil 200 pesos por renovación del marbete, deben pagar 1,700.00, y RD$2,700.00 los del 2002 hasta el 2008.

Los vehículos considerados de lujo tienen establecida una tarifa superior

El pasado vienes se observaron largas filas de personas en bancos comerciales y otros lugares establecidos para la renovación del marbete, debido a que los dominicanos nos caracterizamos por dejar todo para último momento, a pesar de que la DGII dispuso de numerosa facilidades e hizo una campaña publicitaria para motivar a los propietarios de vehículos.

Fuente:RAMIRO ESTRELLA

Anuncios

2 comentarios

  1. precio de vehicuulos de 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: