FBI investiga compañías estafaron personas en RD

fbi-seal-plaque-m

SANTO DOMINGO.- Agentes federales de Estados Unidos investigan en la República Dominicana a compañías que se dedican a la venta de productos y servicios por Internet, que presuntamente estafaron decenas de personas al no entregarles mercancías cuyas compras éstas ordenaron.

Informes suministrados indican que las falsas oficinas comerciales utilizan números de teléfonos con el código de varias ciudades Estados Unidos para dar entender que están instaladas en ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y otras.

Como parte de las indagatorias, a las cuales se ha sumado el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana, han sido interrogados propietarios de varias oficinas comerciales que se dedican a la venta por internet en Santo Domingo y Santiago.

Conforme a los datos suministrados a este periódico digital, decenas de personas fueron estafadas con las ventas de supuestos productos del hogar que nunca fueron entregados, mientras que a otras les fueron clonados sus números de tarjetas de créditos, timándolos con miles de dòlares.

Se informó que varios dominicanos residentes en Estados Unidos y que supuestamente servían de enlace para realizar las operaciones fraudulentas se encuentran bajo investigación federal en las ciudades de Nueva York y Boston.

Un oficial del DNI vinculado a las investigaciones dijo que en el país hay decenas de establecimientos que se dedican a la venta de mercancías y servicios a través de la red, pero que algunas operan al margen de la Ley utilizando locales improvisados y números de teléfonos celulares conectados en los Estados Unidos, para impedir ser rastreados.

Según el informe del FBI entregado a las autoridades dominicanas, la mayoría de las personas estafadas son de origen latino que hicieron reservaciones de vuelos comerciales, hoteles, así como compras de joyas y utensilios para el hogar por medio de estas supuestas compañías.

Fuente:JULIAN HERRERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: