Gobierno arriba a primeros cien días con dificultades abruman población

gobierno-arriba-a-primeros-cien-dias-con-dificultades-abruman-poblacion

SANTO DOMINGO.- Este segundo período de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arriba a sus primeros cien días de gestión en medio de múltiples dificultades que agobian a la población, situación que ha sido atribuida a factores internos y externos.

El presidente Leonel Fernández ha anunciado que en los próximos días hablará al país, lo que alienta las expectativas de la población respecto de las acciones que se tomarán desde el gobierno para encarar los problemas que afronta la nación.

Entre los temas que la ciudadanía esperan serán enfocados por el Presidente Fernández se destacan la situación económica, la crisis del sistema eléctrico, la delincuencia, el narcotráfico, la seguridad ciudadana, entre otros.

Desde finales del pasado cuatrienio, la economía del país ya venía presentando dificultades, que para las autoridades eran producto del alza “record” que alcanzó el precio del barril del petróleo y, en consecuencia los precios de sus derivados en el mercado local y, aunque esta situación se ha revertido, sus efectos favorables para la población han sido “tímidos”.

Sin embargo, desde la acera del frente, la posición, responsabilizaba al gobierno de acrecentar la crisis con un supuesto dispendio de los recursos del Estado en provecho del proyecto de repostulación del Presidente Fernández, y que en el pasado proceso electoral se alzó con el triunfo.

Pero también, otros factores que han “sacudido” la economía dominicana fueron los daños provocados por los fenómenos atmosférico, Hanna, Noel y Ola, especialmente en el sector agropecuario; así como, y no el menos importante, el impacto de la crisis financiera internacional, sobre todo la de Estados Unidos.

Aunque desde el gobierno, en principio, hablaban de una economía “blindada”, en los últimos meses las autoridades se han estado involucrando, junto a gobernantes y representantes de bloques y organismos económicos, en foros orientados a analizar las perspectivas de los países de la región frente a la crisis financiera global.

A estos eventos se cita en recién celebrado Seminario Internacional “El Emergente Orden Financiero Global”, organizado por la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.

En tanto, que desde este lunes y hasta el miércoles, varios gobernantes de Centroamérica y el Caribe analizarán el impacto, desafío y oportunidades que la crisis financiera de Estados Unidos provoca en la región, durante la XXXII Conferencia del Grupo Centroamérica-Caribe en Miami.

Para el director ejecutivo de la Caribbean-Central American Action (CCAA), Anton Edmunds, el panorama sombrío generado por la crisis económica de Estados Unidos afecta a sectores clave en la Cuenca del Caribe y Centroamérica.

Fuente:FRANCIA VALDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: