Instalarán centro de mando conjunto para operar los Súper Tucanos

instalaran-centro-de-mando-conjunto-para-operar-los-super-tucanos

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Fuerzas Aérea Dominicana (FAD) anunció la instalación de un Centro de Mando Conjunto de Control del espacio aéreo nacional, que estará interconectado con los diferentes satélites que están al servicio de los aeropuertos del país.

El centro dará apoyo a los aviones Súper Tucanos en su misión de interceptación de vuelos ilícitos sospechosos de narcotráfico.

El mayor general Carlos AltunaTezanos informó que la sede de este control estará en la base aérea de San Isidro, y estará conectado a los radares de las terminales de Las Américas, Punta Cana y de Puerto Plata pero sus funciones serán sólo de identificación de aeronaves en virtud de que las operaciones continuarán realizándose desde los referidos aeropuertos.

Dijo que con la creación del centro se busca mantener un control más eficiente de la vigilancia del espacio aéreo dominicano, identificar los vuelos ilícitos y ofrecer formaciones rápidas a los pilotos de la Fuerza Aérea que operaran los aviones Súper Tucanos.

Aeronaves incautadas

Por otra parte, reveló que unas seis aeronaves que fueron decomisadas tras ser sorprendidas en operaciones ilegales se encuentran en la Base Aérea de San Isidro, mientras otras cinco fueron entregadas a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Manifestó entre los aviones confiscados hay varios que participaron en tráfico de drogas y otras que transportaron dólares sin declararlos.

Fuente:FAD

Anuncios

Una respuesta

  1. Fernando Savater (UPyD) aboga por la despenalización de las drogas: “Cuando acabó la Ley Seca acabó Al Capone”

    En una conferencia celebrada el pasado sábado 29 en Guadalajara (México), el filósofo español Fernando Savater abogaba por la despenalización de las drogas. En opinión de Savater, los países azotados por el narcotráfico (México, Bolivia o Colombia) nunca serán plenamente democráticos mientras vivan azotados por el drama del narcotráfico “perseguido por los que quieren convertir en dogma que toda droga debe permitirse”.
    ¿Legalización?, le preguntan. No despenalización, responde Savater. En su opinión, “el día en que la droga se vea como un problema personal como el tabaco o el alcohol, dejará de ser un problema social”. La opinión del impulsor de UPyD es muy clara: “Al día siguiente de que se aboliera la Ley Seca, se había acabado Al Capone”.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: