La ciudad comienza a lucir el ambiente de la Navidad

la-ciudad-comienza-a-lucir-el-ambiente-de-la-navidadSANTO DOMINGO.- El inicio del período navideño, hoy 1 de diciembre, casas comerciales y oficinas encendieron sus arbolitos y adornos, mientras que en los distintos barrios de la capital decenas de viviendas exhibían anoche sus guirnaldas, campanas y luces multicolores señalando el arranque de las fiestas.

En la Plaza de España, un gisgantesco árbol de Navidad, adornado con más de seis mil diminutas luces de colores, alumbraba el entorno y el escenario en el cual la empresa Coca Cola ofreció un concierto y un show de payasos para niños, con motivo del inicio de las fiestas.

La cúpula del Palacio Nacional se iluminó de blanco y en las palmas y otros árboles de los jardines también se encendieron las luces multicolores.

Los adornos tradicionales del Banco Popular y la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, encendieron sus luces, al igual que las cadenas de supermercados y otros grandes centros comerciales.

Pero donde parece que aún no se ha posado el espíritu navideño es en las instituciones públicas, donde apenas se asoman algunas luces y árbolitos.

Los adornos que año tras año colocan los ayuntamieentos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este en los postes y árboles de las principales avenidas, no se han visto todavía, aunque en los departamentos de ornato se informó que serán colocados esta semana.

En los balcones de las grandes avenidas, cientos de personas instalaron sus  bombillas intermitentes, que este año  aparecen con mayor variedad de tonos y colores que en épocas anteriores.

En los barrios del centro de la ciudad, la gente empezó a sacar sus luces, adornando los árboles y colocando conos forrados de papeles de colores y luces intermitentes. “El año pasado pintamos la calle desde el 20 de noviembre, pero ahora hubo que esperar a que la gente cobrara la quicena del día 30”, dijo la señora Ana Taveras, mientras decoraba dos arcos de tubos PVC para colocarlo en la acera, frente a su casa de la calle  Moca, en el sector de Villa Juana.

Los comerciantes de la avenida Duarte, Mella, El Conde y otras plazas copmerciales, dijeron anoche que este fin de semana se vendieron más los adornos y las luces navideñas, cuya demanda no aumentó en todo noviembre. “La gente ha esperado el comienzo del mes para adornar sus casas, creo que partir de ahora las ventas serám mejores”, dijo un empleado de La Sirena, de la avenida Mella.

Fuente:Ramón Urbáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: