Legisladores respaldan reclamos ayuntamientos

legisladores-respaldan-reclamos-ayuntamientosSANTO DOMINGO.- Tres diputados respaldaron ayer la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en reclamo de que se asigne el 10 por ciento de las recaudaciones a los ayuntamientos.

Elías Serulle, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD);

Ruddy González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Luis José González Sánchez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideraron por separado que se debe cumplir con la Ley 166-03 para descentralizar los fondos y propiciar el desarrollo de los gobiernos locales.

Mientras, el vocero de los diputados del PLD, Domingo Páez, considera justo el reclamo de FEDOMU, pero pidió comprensión, porque el gobierno no esperaba una crisis económica mundial de esta magnitud, que ha obligado a realizar un presupuesto limitado en los gastos.

Serulle sostuvo que se debe cumplir con la ley en la distribución del presupuesto de manera descentralizada para que los síndicos cumplan con las obras que demandan sus municipios. “No hay descentralización si no se descentraliza el presupuesto”, aseguró.

En tanto que Ruddy González respalda que se entreguen los fondos que estipula la ley para los cabildos, pero desconfió que el reclamo de FEDOMU sea escuchado por el gobierno.

Señaló que es pura retórica el reclamo del nuevo presidente de FEDOMU porque pertenece al partido de gobierno, el cual dijo no cumple con la asignación presupuestaria para ninguna de las instituciones vinculadas al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

El diputado reformista Luis José González Sánchez señaló que el gobierno cometió un error al reducirle el presupuesto de este año a los cabildos y piensa hacer igual para el del próximo año.

Propuso que se vaya aumentando gradualmente porcentaje del presupuesto a los ayuntamientos hasta cumplir con lo que ordena la ley.

“Este año tienen un 7.2%, el año que viene que lo elevan a 8.3%, el siguiente a 9.3 hasta completar el 10%”, dijo.

Sobre el reclamo de que las empresas telefónicas y las distribuidoras de electricidad entreguen el 3% de que deben llegar a un acuerdo que no perjudique a las partes, ya que éstas empresas representan miles de empleos que dinamizan la economía dominicana.

El pasado sábado, el nuevo presidente de FEDOMU y síndico de La Romana, José Reyes, solicitó a todos los síndicos y regidores del país acompañarle en la lucha para lograr que se cumpla con la transferencia del 10 por ciento que la Ley 166-03 les otorga a los ayuntamientos.

Fuente:Abel Guzmán Then

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: