Policía de Nueva York moderniza sistema del 911 a un costo de 73 millones de dólares

911operator

NUEVA YORK._ El Departamento de la Policía está modernizando el sistema de llamas de emergencias 911 a un costo de $73 millones y a partir de su operación, se incluirá en el mismo almacenamiento e historias de las llamadas, creará mapas y localizará unidades policiales próximas a las áreas de origen de los pedidos de auxilio para dar una respuesta más rápida.

La uniformada firmó un contrato por el monto con la empresa especializada Intergraph Corporation para actualizar el sistema. La modernización se hace después de seis años y presupuestos con retrasos.

Dentro del nuevo sistema, todas las personas que llamen al 911 serán ubicadas a través del GPS (Sistema Global de Localización) y se revisará la base de datos del estado y la ciudad para comprobar si hubo detenciones o llamadas repetidas provenientes del mismo lugar.

También el nuevo sistema está en capacidad de mantener un registro de las llamadas al 911 y crear mapas interactivos que permitan identificar las zonas. El sistema comenzará a operar dentro de dos años.

Previo a esta instalación, se había acordado con la empresa Hewlett Packard (HP) la instalación de una red similar a un costo de $47 millones de dólares, pero la compañía no cumplió con la oferta.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: