Precios del petróleo siguen bajando

precios-del-petroleo-siguen-bajandoSINGAPUR.- Los precios del petróleo continuaron hoy su tendencia a la baja, lo que los operadores en el mercado atribuyeron antes que nada a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios por el momento el volumen de extracción del cartel.

El precio del petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en enero se ubicaba en la mañana de hoy en el comercio asiático en 53,33 dólares el barril (159 litros), 1,10 dólares menos que el viernes.

El barril del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, costaba 53,22 dólares, 1,27 dólares menos que el viernes.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Nuaimi, había declarado el sábado en El Cairo que la OPEP no tomará una decisión sobre un eventual nuevo recorte de la producción antes de la reunión del cartel programada para el 17 de diciembre en Argelia.

Mientras, el secretariado de la OPEP en Viena informó que el precio medio del crudo del cartel se ubicó el pasado viernes en 47,29 dólares, nueve centavos menos que el jueves.

Fuente:DPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: