Quedan varados turistas dominicanos en Tailandia; Embajada coordina salida

quedan-varados-turistas-dominicanos-en-tailandia-embajada-coordina-salida

SANTO DOMINGO.- Un grupo de dominicanos que se encontraba haciendo turismo en Tailandia, un país del sudeste de Asia, quedó varado en medio del caos político que se vive en esa nación, cuyos aeropuertos han sido tomados por opositores. Una parte de ellos logró salir por la vía terrestre con la ayuda de autoridades diplomáticas criollas pero otra se mantiene a la espera de ayuda.

La situación de los dominicanos, cuyo número no ha sido precisado, fue confirmada por el embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos, destacado en La India y a su vez concurrente en Tailandia.

Informó que los vacacionistas dominicanos se encontraban varados en el destino tailandés de Phuket, en el sur de ese país, debido a que miles de opositores gubernamentales mantienen sitiados los dos aeropuertos de Tailandia como parte de una protesta contra el primer ministro Somchai Wongsawat.

Dannenberg Castellanos dijo que coordinó el traslado de sus  compatriotas por carretera hasta Malasia, desde donde pudieron finalmente regresar a casa.

“Aun quedan otros dominicanos en la ciudad capital de Bangkok y estamos hoy coordinando las diferentes opciones para poderlos sacar del país, y estamos en comunicación telefónica directamente con ellos” dijo el Embajador.

Contactos con autoridades

El diplomático dijo que si hay algún otro dominicano que se encuentra en esta situación debe contactar a la Misión Diplomática en Nueva Delhi llamando al 91 11 4601500 o escribiendo a hans@dr-embassy-india.com asi como también al Consulado Honorario de la Republica Dominicana en Tailandia al  66-2-9335686 (contact@dominicanconsulate.org) y a la Sub Secretaria de Asuntos Consulares de la Cancillería Dominicana.

Indicó que más de 100 mil extranjeros se encuentran varados en Tailandia y de 40 mil a 50 mil tailandeses están en el extranjero imposibilitados de regresar al país desde hace seis días.  Dannemberg no especificó a cuánto asciende el número de dominicanos que aún está en la capital tailandesa.

La crisis se debe a la cancelación de 900 vuelos al quedar cerrados por los manifestantes los aeropuertos Suvarnabhumi y Don Muang en la capital Bangkok

Detalles de la crisis

En cuanto a la situación en el país, la oposición tailandesa sigue negándose a desalojar el aeropuerto, tal y como ordenó la policía, mientras todo el país está pendiente de un fallo judicial que podría forzar al Gobierno a dimitir.

La Alianza del Pueblo para la Democracia (APD), formación que lidera las manifestaciones para forzar la dimisión del primer ministro Somchai Wongsawat, ha accedido a que la compañía aérea Thai Airways International retire 88 aviones del aeropuerto, para facilitar la salida de Tailandia a las decenas de miles de extranjeros atrapados.

La negativa de los manifestantes a desalojar los aeródromos coincide estos días con un fallo de la Corte Constitucional que podría llevar a la coalición de los seis partidos del actual Gobierno a romperse. Con una velocidad poco común, este juzgado ha dado a conocer un caso de fraude que podría llevar a ordenar la disolución del Partido del Poder del Pueblo (PPP), la formación de Wongsawat, y de otros dos miembros de la coalición.

Los seguidores de la APD piden la renuncia del Ejecutivo, al que acusan de corrupto y de haber cometido fraude electoral en las pasadas elecciones de diciembre. El primer ministro ha rechazado ya en varias ocasiones las peticiones de los opositores, que le consideran un títere del ex primer ministro Thaksin Shinawtra.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: