Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la influenza dirigida a mayores adultos

sespas8

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) dispone de 100 mil dosis de vacunas contra la influenza, las cuales comenzó aplicar en todo el territorio nacional a grupos prioritarios como los envejecientes y personal de salud en riesgo. Así lo informaron los directores generales del programa de Vacunación y de Protección a la Vejez de Salud Pública doctores Zacarías Garib y Pedro Kooury, respectivamente.

Expresaron que durante los dos primeros días de jornada se contemplan inmunizar a unas 15 mil personas adultos mayores.

Indicaron que la jornada de vacunación contra la influenza está dirigida a personas mayores de 65 años, especialmente a las que pernotan en los “Hogares de Día” y los Asilos de Ancianos con que cuenta la cartera en todo el país.

Señalaron además, que la vacunación será extensiva a los trabajadores de la salud que laboran en orfanatos, geriátricos y hospitales, ya que esos grupos están inmuno comprometidos.

También a otras personas con problemas especiales de salud como los de cardiopatías, diabéticos y los que tienen problemas respiratorios. Desde el año 2006 el programa está protegiendo a ese grupo poblacional contra la influenza estacionaria.

Las jornadas de vacunación que están desarrollando el Programa Ampliado de Inmunización y la Dirección de Protección a la Vejez iniciaron por el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.

“En está ocasión se ha priorizado este grupo por ser los adultos mayores los más susceptibles a contraer la enfermedad, por los constantes cambios climáticos que se registran a fin de año”, explicaron los profesionales de la salud.

Sostuvieron que la jornada contribuye a mejorar la calidad de vida de la población adulta dominicana en vista de que con la aplicación de esos biológicos se evitan grandes complicaciones de salud , especialmente los que se producen por neumonía y bronconeumonia .

Fuente:SESPAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: