Secretario de Educación dice monitoreos evidencian desayuno escolar anda bien

education

SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Meladio Paredes, dijo hoy que la distribución del desayuno escolar anda bien con los estándares requeridos, de acuerdo a los dos monitoreos que se han hecho, pero que se producirán otros.

“Anda bien la situación del desayuno escolar, hemos tenido ya dos monitoreo de calidad que están dando los resultados esperados”, dijo el funcionario.

Expresó que en su momento convocará para mostrar varios cortes que han hecho, “porque puede ser que un análisis en un primer momento de bien, lo que hay que ver es la consistencia de que los sucesivos estén dando los estándares requeridos”.

Presupuesto
Al referirse al presupuesto para la cartera que dirige, Paredes dijo a los periodistas en el Palacio Nacional que están haciendo todo lo que humanamente puede el gobierno.

Sobre el 4% a que aspira recordó que se está  en un contexto de crisis y espero que reuniendo recursos de aquí para allá pueda por lo menos no dejar caer lo que han tenido este año.

Expresó que seguirán adelante con sus planes. “Ya hay una buena receptividad a nivel de Gobierno para que aún en el contexto de crisis resolver las necesidades básicas”, apuntó.

Al referirse al monto asignado en el presupuesto para el próximo año dijo que hay que esperar debido a que hay una parte que son de recursos externos y están las contrapartidas para determinar cómo quedan esos desembolsos.

Aseguró que van a mejorar este año y seguirán adelante con los plantes de recuperación del tiempo en la escuela y la calidad de la educación.

Sobre la denuncia de técnicos que le han reducido el sueldo, dijo que lo que están es sincerando la nómina, ya que los técnicos tenían un problema que no se le aplicaban los incentivos desde hace seis años.

“Les estamos aplicando los incentivos pero ha habido que hacer un contra balance con el salario base, pero en definitiva están recibiendo incremento y en ocasiones posteriores cuando tengamos los recursos también ajustaremos esta situación”, dijo el secretario de Educación.

Fuente:Luis M. Cárdenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: