Bonetti pide encuentro entre el Gobierno, los empresarios y comerciantes

bonetti-pide-encuentro-entre-el-gobierno-los-empresarios-y-comerciantesSANTO DOMINGO.- El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, abogó hoy por un encuentro con los comerciantes y empresarios para garantizar la aplicación de las bajas en los productos de primera necesidad, asimismo, considera que necesario que los empresarios aporten a la solución de la situación que vive el país.

Manifestó que algunos productos han bajado y que el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, ha informado sobre un plan para garantizar que las bajas se traduzcan a la población.

Sin embargo, dijo que las materias primas como en el caso de los aceites comestibles y las harinas han bajado de precio, pero entiende que debe producirse un encuentro con los comerciantes.

Expresó que los inventarios en determinados momentos están a precios anteriores y que se debe esperar que se sustituyan los inventarios viejos por los nuevos, sin embargo, es necesario pedir la colaboración de los empresarios para que aporten a la situación que vive la República Dominicana.

El funcionario entiende que el secretario de Industria y Comercio tiene diseñada esa estrategia aunque reitera que se debe esperar que bajen los inventarios, pero que en esta semana se reunirán de nuevo con el sector empresarial y productor.

Bonetti dijo a los periodistas al salir de su despacho en el Palacio Nacional que una cosa es el productor y otra el comerciante que distribuye, razón por la cual tiene que haber una armonía que cuando el productor baje los precios se reflejen en el comercio detallista.

Por otro lado, dijo que todo está programado para entregar la regalía pascual entre el 10m y 15 del presente mes de diciembre a los servidores públicos, aunque manifestó que la cifra que se erogará es un asunto de la Secretaría de Hacienda.

El administrativo de la Presidencia explicó que esos recursos del pago de la regalía pascual los maneja la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección General de Presupuesto.

Fuente:Luis M. Cárdenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: