Cuadro clínico de Yaqui Núñez “es de mucho cuidado” tras sufrir derrame cerebral

11SANTO DOMINGO.- El director médico del Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT), Eduardo Yermenos, informó que el cuadro clínico del presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco es de mucho cuidado, aunque descartó que se encuentre en estado de coma, luego que sufriera tras una hemorragia introcerebral (derrame) que sufrió anoche en su residencia.

El doctor Yermenos dijo que desde pasadas las 10 de la noche cuando fue ingresado a la sala de cuidados intensivos, permanece prácticamente un personal paramédico todo el tiempo al lado del comunicador, tras advertir que un segundo sangrado podría ser fatal.

“Desde anoche hasta hoy no ha cambiado desde el punto de vista que no se ha agravado el cuadro, pero es una situación que tenemos que esperar estas 72 horas para ver como evoluciona y mantener todos los que son los signos vitales, principalmente la presión arterial, mantenerla controlada” destacó el neurólogo.

Dijo que Yaqui hizo una hemorragia intracerebral, lo que también llaman hematoma intracerebral por lo que lo mantienen en cuidados intensivos.

Agregó que su cuadro es prácticamente neurológico, pero que por el momento no han pensado en someterlo a cirugía, “porque tenemos que esperar en estos casos.

Al destacar el estado de coma, indicó que el comunicador tiene problemas del lenguaje y déficit en su hemicuerpo y responde aunque muy lentamente.

Además del doctor Yermeno, le asisten el cardiólogo Pedro Ureña y un equipo de especialista.

Fuente:Deyanira Polanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: