Dirección de Prisiones aumenta asistencia médica en las cárcel del país

direccion-de-prisiones-aumenta-asistencia-medica-en-las-carcel-del-pais

La Dirección General de Prisiones informó que a la fecha se ha incrementado notoriamente la asistencia médica en las instituciones del sistema nacional de prisiones, realizando más de 30 mil consultas a los privados de libertad. De igual manera en estos últimos tres meses se han efectuado 1, 500 referimiento médicos de internos, hacia los centros de salud, para fines de consulta, evaluación, análisis, estudio, internamiento y tratamiento, y teniendo una permanencia de ingresados en centros médicos de 10 a 15.

La información la ofreció la Encargada de Salud de la Dirección General de Prisiones doctor Annelice Roa Howley, quien reveló que dentro de las enfermedades mas frecuentes que se chequean podemos encontrar dermatitis, procesos de vías respiratorias, traumas y heridas, gastritis, parasitosis, entre otras.

Por otro lado, el departamento de salud de la Dirección General de Prisiones informó que conjuntamente con el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y la Dirección General de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida se elabora un Plan Estratégico sobre Prevención y Control TB/VIH en las cárceles y centro del país.

Al igual se desarrollan una serie de coordinaciones con otras instituciones, para continuar la capacitación del personal de salud del sistema penitenciario, para brindar atenciones de calidad a los privados de libertad.

Fuente:AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: