Envían a Najayo acusado de estafar a Aduanas por más de RD$3 millones

najayoSANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicio Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva por tres meses contra un hombre tras ser hallado culpable de estafar por varios millones de pesos a la Dirección General de Aduanas (DGA) a través de la falsificación de documentos.

El juez Alejandro Vargas envió a Oliverio Brito Moreno a la cárcel de Najayo acusado de formar parte de una alegada banda, que según la Dirección General de Aduanas y de acuerdo a las auditorías, a una sola empresa la han estafado con tres millones de pesos.

De acuerdo al documento acusatorio, Brito Moreno cometió los hechos que se le imputan junto a otras personas que están siendo investigadas y que forman parte de una alegada asociación de malhechores que se dedicaba a estafar a particulares.

La DGA informó que mediante el uso de recibos falsos, Brito Moreno y las demás personas que están siendo investigadas, estafaron al Estado y a las empresas para las que prestan servicios como agentes aduanales.

“El monto de la estafa establecido hasta el momento, en una sola empresa que ha sido auditada, es de 3 millones de pesos, pero se busca cuantificar a cuánto alcanza el fraude, para lo cual el Departamento de Auditoría, la Subdirección Operativa y la Fiscalía Adjunta de la DGA realizan las investigaciones pertinentes”, indica un documento enviado por la institución recaudadora.

De acuerdo a la información la estafa consistía en que los acusados entregaban recibos distintos a las empresas de los que depositaban en la DGA, y los montos registrados para las empresas eran superiores a los destinados a la entidad.

Fuente:DPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: