Meteorología pronostica un ligereo incremento de lluvias débiles

onamet4La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que aunque sigue baja las probabilidades de lluvias, el tiempo podría experimentar algún cambio debido a que un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba, se mueve hacia el Este-Sureste y ocasionaría algunas precipitaciones débiles hacia las regiones Noreste, Norte y la zona fronteriza.

Onamet informa que las condiciones meteorológicas continúan bajo los efectos del sistemas de Alta Presión, aunque se observan pequeñas áreas de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que podría provocar lluvias ligeras hacia las regiones Noreste, Sureste y el litoral sur del país.

Este martes, el cielo estará mayormente medio nublado con ligeros incrementos nubosos hacia las porciones Noreste, Sureste y el Litoral Sur.

La Onamet indica que las lluvias  podrían registrarse hacia las localidades de Samaná, Nagua, Miches, Sabana de la Mar, Monte Plata, San Cristóbal, Baní y Barahona.

Mientras, en la capital y la provincia de Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado, con posibles y ligeras precipitaciones.

En tanto que para las condiciones marítimas, la Onamet informa una mejoría en el tiempo con vientos entre diez a 18 nudos  en la Costa Atlántica y la bahía de Samaná y olas entre cinco a siete pies de altura y un predominio de nubes medias y altas.

Asimismo, en la costa del mar Caribe los vientos oscilarán entre diez a 17 nudos y olas entre tres a cuatro pies con cielo medio nublado y lluvias ligeras.

Fuente:ONAMET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: