Nuevo paro sorpresa de Fenatrano dejó varados cientos de pasajeros esta mañana

nuevo-paro-sorpresa-de-fenatrano-dejo-varados-cientos-de-pasajeros-esta-manana1nuevo-paro-sorpresa-de-fenatrano-dejo-varados-cientos-de-pasajeros-esta-manana2SANTO DOMINGO.- Un nuevo paro de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenetrano) tomó por sorpresa a cientos de pasajeros que se quedaron varados en las paradas de las distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en demanda de que se le permitan a los choferes del gremio trabajar en las rutas alimentarias del Metro.

Largas filas se hacían en las avenidas como 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, V Centenario, Máximo Gómez, John F. Kennedy, entre otras.

Los pasajeros se vieron en la necesidad de tener que montarse en camiones, camionetas y motores para poder llegar a su lugar de trabajo. Cansados de esperar otros decidieron caminar varios kilómetros, ya que un reducido número de OMSA circulaba en las principales avenidas.

A primeras horas de la mañana los choferes afiliados a FENATRANO procedían a bajar a los pasajeros de los vehículos para dar inicio a un paro sorpresa programado hasta las nueve de la mañana de hoy.

En un principio los sindicalistas iniciaron el paro solo en las guaguas, las cuales colocaban en filas en las diferentes rutas, pero más adelante también decidieron incluir los carros, por lo que los usuarios no tenían opción para trasladarse a sus destinos.

Según explicó Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, el paro es en protesta por la inclusión de los choferes de esa federación en las rutas alimentarias del Metro.

“Miles de padres de familia se quedarían sin trabajo cuando empiece a funcionar el Metro, alegó el dirigente sindical, cuando se refería al tema a través del Gobierno de la Mañana.

Dijo que si no reclaman ahora, va a ocurrir lo mismo que pasó con los trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y otras instituciones que fueron clausuradas y el gobierno le prometió a los empleados ayudarlos, pero no cumplió.

Dijo que los paros sorpresas se realizarán durante todo el mes de diciembre, ya que se han reunido varias veces con el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, pero que no han logrado ponerse de acuerdo.

Hubieres entiende que el problema no es Diandino, sino el Gobierno.

Fuente:María Eugenia del Pozo

Anuncios

Una respuesta

  1. OH DIOS MIO CUANTA LUCHA COGI HOY PARA VENIR A MI TRABAJO, ESO ES INCREIBLE HABIA MAS DE 10,000.00 PERSONAS ENTRE LA MELLA CON CHARLES Y HASTA EL QUINTO GOMEZ ,ESTO ES UN ABUSO OJALA Q EL GOBIERNO LE PONGA OMSA A TODAS LAS RUTAS A VER COMO SE VAN HACER O SI VAN AUNMENTAR EL PASAJE, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, USTEDES SABEN LA LUCHA Q ESTABAN COGIENDO LAS PERSONAS PARA LLEGAR A SU TRABAJO Y NO SOLO ESO LLEGAR TARDE Y QUIEN SABE SI EN EL CAMINO LO ATRAQUEN UN CARRO PIRATA, BUENO LA VERDAD YO NO SE Q VA A PASAR POR Q ELLOS QUIEREN PARTICIPACION EN LA RUTA DEL METRO Y LO Q VAN A PONER ES OMSA ASI Q BUSQUEN OTRA ALTERNATIVA POR Q VA HABER MUCHO PROBLEMA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: