Reconocen al jefe de la DNCD por su lucha contra el narcotráfico

gilberto-delgado-valdez-dncdSANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) prometió a la Fundación Loma del Chivo y la Junta de Vecinos del Barrio 27 de Febrero que recibirán la cooperación necesaria de la DNCD en su tarea de combatir el micrográfico y orientación sobre los daños de la adicción.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez dijo que en busca de esos objetivos trabajarán unidos y anunció que la DNCD, con el apoyo de estas dos instituciones, organizará la segunda gran caminata por la salud y contra las drogas.

En el marco de una emotiva ceremonia, donde el presidente del cuerpo antidrogas fue declarado “Hijo Meritorio” del Barrio 27 de Febrero por sus aportes a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, Delgado Valdez definió la distinción como “un reto para seguir trabajando duro y sin descanso para lograr obras de interés social para el sector”.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien vivió parte de su niñez en el citado sector, recibió el reconocimiento de la Junta de Vecinos de la llamada “Loma del Chivo”, la que hizo lo mismo con el diputado, médico y general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), doctor Pedro Antonio Delgado Valdez.

Durante el acto, el jefe antidrogas recordó la firmeza de sus padres para conducir a sus doce hijos y la definió como un desafío para un joven crecer , “pues te sometía a pruebas en la búsqueda de la superación, de la fe en lo porvenir y en el trabajo”, pero dijo que de su mente jamás desparecerán sus mejores días en el Barrio 27 de Febrero.

Dijo además que “la pobreza es la mayor riqueza que tiene el hombre, pues nos enseña al duro batallar, la esperanza en un día mejor, la superación y el éxito. Es ahí donde está expresado el valor social de la pobreza”, afirmó Delgado Valdez. La Ceremonia, en presencia de varios cientos de hombres, mujeres y niños, se produjo en la Escuela de la Loma del Chivo.

Fueron reconocidos, además, el vicealmirante Julio césar Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marinad e Guerra; así como los periodistas Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; y Ragael G. Santana, asesor de la Comisión Antidrogas del Senado y productor del Programa Panorama Clubistico.

Fuente:DL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: