Trabajadores del IDSS amenazan con someter al Secretario de Salud Pública

saludSANTO DOMINGO.- La coordinadora de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) amenazó con tomar acciones legales contra el director de la Oficina Nacional de Presupuesto de esa entidad, Luis Hernández, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el de la Tesorería por no realizar la transferencia de los fondos provenientes de la Ley 80-99 que beneficia a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud, por lo que hoy realizaron una marcha en demanda de que se cumpla el pago.

Jesús Guerrero, representante de los gremios que agrupan la coordinadora de salud, dijo que la marcha se debe a que el gobierno no ha efectuado el pago complementario del mes de noviembre.

Indicó que no es la primera vez que eso ocurre y que aunque el director general del IDSS, Sabino Báez, aseguró que el pago sería realizado esta semana, dijo que hablarán hoy con el consultor jurídico para tomar las acciones legales.

Los gremios de bioanalistas, odontólogos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos y técnicos del sector salud marcharon esta mañana desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el IDSS, donde fueron recibidos por su director general.

De su lado, Sabino Báez explicó que el pago no se ha realizado debido  a trámites burocráticos desde el gobierno central y que sólo tienen dos días de atraso. Dijo que en otras ocasiones ha ocurrido lo mismo y se le ha dado respuestas tres o cuatro días después.

Fuente:María Eugenia del Pozo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: