Acusan Ayuntamiento SDE de incautación ilegal de vallas y vehículos

acusan-ayuntamiento-sde-de-incautacion-ilegal-de-vallas-y-vehiculos

La Asociación de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE) denunció que empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este y agentes de la Policía Nacional se han dado a la tarea de desmantelar ilegalmente las propiedades de sus asociados y sustraer vehículos de servicios para luego reclamar altas sumas de dinero a cambio de su devolución.

La agrupación afiliada al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirmó que las alegadas arbitrariedades contra sus afiliados se han estado produciendo sin notificación previa, sin orden judicial y sin la observancia de los procedimientos que establece la ley para asegurar un juicio imparcial y el ejercicio del derecho de defensa.

“Solicitamos que se respete la ley, que se respete la orden del juez de amparo, que se respete la resolución de la Sala Capitular, que se respete la propiedad privada, que se respete la libre empresa y sobre todo que se respete la Constitución de la República, de manera especial por las instituciones llamadas a garantizar la paz y la seguridad en la sociedad dominicana”, expresa en un documento de prensa la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior.

Hablando a través de su abogado y portavoz, doctor Manuel Olivero, la Asociación reveló que “en el mes de septiembre del año 2008, el Ayuntamiento Santo Domingo Este a través de su departamento de Publicidad Exterior inició un conjunto de acciones para retirar todas las vallas y elementos de publicidad exterior, sin respetar que la mayor parte de esos elementos cumplían con los reglamentos vigentes, aun cuando fueron instalados y aprobados con anterioridad a la creación de esa corporación Elicia”.

Explicó que ante estas acciones miembros de la Asociación de Publicidad Exterior interpusieron acciones de amparo ante el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo, que en fecha 4 de noviembre dictó una ordenanza que en su párrafo tercero ordeno la suspensión temporal del retiro de vallas hasta tanto intervenga una sentencia sobre el fondo del asunto.

El jurista explicó que los vehículos de las publicitarias han sido incautados en momentos en que se dedicaban a dar mantenimiento a las vallas contratadas por sus clientes, sin orden de juez competente y sin ninguna causa justificada, en violación del Código Penal, del Código Procesal Penal y de la Constitución de la República. Agregó que para devolver los vehículos, el ayuntamiento de de Santo Domingo Este ha solicitado el pago de decenas de miles de pesos.

Sostuvo que las actuaciones de los empleados del Ayuntamiento por presuntas instrucciones del síndico Juan De Los Santos, constituyen una violación flagrante del artículo 8 numeral 2 inciso j) de la Constitución de la República, que establece que nadie podrá ser juzgado sin haber sido oído o debidamente citado.

Señala como otra violación del Ayuntamiento el intento de imponer un reglamento que con carácter retroactivo obligue el retiro de todas las vallas instaladas aún cuando estas cumplan con las normativas vigentes, violando así el art. 45 y 46 de la Constitución.

Por su parte, el presidente de la AEPE, Noel Giraldi, recordó que el cinco de noviembre pasado, durante una reunión de los representantes de la Asociación con el Síndico Juan De Los Santos, el Presidente del Consejo de Regidores y los miembros de la Comisión de Publicidad Exterior de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, se acordó la suspensión de todas las acciones de retiro de vallas y elementos publicitarios hasta tanto fuera aprobado el nuevo reglamento.

“Pero a pesar de la orden judicial y del acuerdo de suspender las medidas administrativas contra nuestras empresas, empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este, y de manera especial algunos miembros de la policía adscritos a ese Ayuntamiento, se han dado a la tarea de sustraer sin orden de juez competente los vehículos de las Empresas de Publicidad Exterior cuando se encuentran dando mantenimiento a las vallas publicitarias, solicitando el pago de decenas de miles de pesos para la devolución de los vehículos sin ninguna causa justificada en violación al Código Penal, del Código Procesal Penal y de la Constitución de la Republica”, apuntó el señor Giraldi.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: