Amplían facilidades de empleos en Nueva York a pesar de la crisis económica

amplian-facilidades-de-empleos-en-nueva-york-a-pesar-de-la-crisis-economica

NUEVA YORK._ A pesar de la crisis económica que impacta a Estados Unidos, Nueva York y el mundo, la ciudad está empeñada en ampliar las facilidades de empleos y el alcalde Michael Bloomberg anunció ayer que se ha propuesto la meta de incorporar a unas 20 mil personas. Para ello, se han reforzado siete centros de servicios de empleos en los cinco condados del área metropolitana que informar y orientan a los desempleados sobre las ofertas y posibilidades de conseguir nuevos trabajos.

A partir de esta semana los horarios de esos centros se extenderán hasta las ocho de la noche  y el alcalde dijo que espera que se rompa el récord del año pasado cuando se ubicaron cerca de 17 mil desocupados en nuevos trabajos.

La estrategia es parte de 18 iniciativas  que ha puesto Bloomberg sobre el tapete para ayudar a los neoyorquinos a solventar la crisis económica.

El alcalde dijo que pese a la crisis, en lo que va de año, esos centros han ayudado ya a 15, 500 personas a encontrar empleos en diferentes posiciones. “Es impresionante lo que estamos logrando con estos centro y tenemos que elogiar al comisionado Rob Walsh por el trabajo realizado”. Agregó Bloomberg que las casi 16 mil personas favorecidas podrán depender de sí mismas.

Entre las iniciativas del alcalde estuvo la de fusionar dos agencias municipales y la designación de Walsh como comisionado de Servicios a Pequeños Negocios. Los centros están operando hasta las 8:00 PM martes, miércoles y jueves y entre 10:00 AM a 3:00 PM algunos sábados. El programa se denomina en inglés “Workforce” y el alcalde junto a varios funcionarios hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa ayer.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: