Comisión recomienda aprobar Ley aumento salarial empleados privados

comision-recomienda-aprobar-ley-aumento-salarial-empleados-privados

Una comisión del Senado que estudia el proyecto de aumento salarial para los empleados del sector privado, recomendó al hemiciclo aprobar dicha iniciativa, que será colocada en agenda de una próxima sesión, para fines de su discusión.

Se trata de la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Alta, cuyos integrantes se reunirá en los próximos días con el sector empresarial, con el propósito de buscar un consenso para que se produzca el aumento salarial.

Se recuerda que las centrales sindicales entregaron en el Congreso Nacional un proyecto de aumento salarial de un 40% para los empleados del sector privado que ganan hasta los 20 mil pesos mensuales, y un 25% para los que devengas hasta 30 mil.

Este martes, la Comisión senatorial invitó al presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Rafael –Pepe- Abreu, y representantes de la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y de la Confederación Nacional de Servicios de Enfermería.

Así como los voceros de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), que asistieron a la reunión.

Al intervenir en la reunión, el presidente de la CNUS, Pepe Abreu, destacó que el Congreso Nacional tiene bajo su responsabilidad la obligación de dar respuesta a las demandas de los trabajadores dominicanos, mediante la aprobación del proyecto de ley de aumento salarial.

La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, debatió ampliamente el proyecto de ley de aumento salarial para los trabajadores del sector privado, sometido por el senador Adriano Sánchez Roa (Independiente- Elías Piña), quien propuso en su iniciativa un incremento de un 40% en el salario de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.

El proponente de la pieza de incremento salarial, senador Sánchez Roa, confió en que su propuesta será acogida en ambas cámaras legislativas, al considerar que a todos los sectores de la vida nacional conviene la aprobación del aumento salarial.

Mientras, el senador reformista Noé Sterling Vásquez, quien también introdujo otra iniciativa de incremento salarial, favoreció que dentro de la aplicación de un aumento general de salarios se debe aprobar un sistema mediante el cual se categoricen los empleos en el sector público.

Fuente:RAMON RAMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: