De diez mil evaluados, 200 tienen Sida en San Cristóbal

sida1SAN CRISTOBAL.- El director provincial de Salud reveló que unas 200 personas en la provincia se encuentran afectadas del Sida.

El doctor José Enrique Encarnación dijo que esa cantidad ha resultado de una evaluación que se hizo a unas diez mil personas.

Dijo que de los afectados 20 mujeres embarazadas, a las cuales son integradas a un programa de tratamiento especial para ese tipo de casos.

Encarnación reveló que unos 23 niños están en observación pero que no han dado positivo.

Dijo que las comunidades donde hay un ligero incremento es Haina y el centro de esta ciudad.

Manifestó que la Dirección Provincial de Salud conjuntamente con la Dirección Regional y la Dirección del Hospital Juan Pablo Pina están desarrollando un amplio programa de educación y orientación a fin que esta enfermedad disminuya en la provincia.

Aseguró que gracias al apoyo que está recibiendo del titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se están llevando a cabo numerosos programas para el beneficio de las personas que padecen esta enfermedad y que una muestra que se inauguró en el Hospital Juan Pablo Pina una sala exclusiva para personas que padecen de Sida, con tratamiento completamente gratis.

Encarnación ofreció sus declaraciones previo a encabezar una caminata con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, con las principales autoridades por las principales calles de esta ciudad.

Fuente:JOSE A. THOMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: