En cuatro días la AMET retiene 2,350 vehículos que transitaban sin marbetes

en-cuatro-dias-la-amet-retiene-2350-vehiculos-que-transitaban-sin-marbetesSANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó ayer la retención de 2,350 vehículos de motor por transitar sin el marbete de la placa, al vencer el plazo de tres meses fijado a los conductores por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Los operativos se iniciaron en el país el pasado viernes.La Amet manifestó que los vehículos retenidos por los agentes de esa institución son trasladados al canódromo, mientras otros son enviados a las diferentes instituciones del Estado, como la Policía Nacional y las fortalezas del Ejército Nacional, entre otras.

En el canódromo de la avenida de Los Restauradores, la Amet tiene 481 vehículos retenidos, entre ellos guaguas y carros del transporte público, camiones y camionetas.

El director del organismo, general Rafael Bencosme Candelier, expresó que inmediatamente los conductores se presentan a los lugares ya indicados con sus marbetes los agentes les devuelven sus vehículos. Bencosme Candelier exhortó a los conductores a que se pongan al día con sus marbetes como lo establece la Ley 241 sobre Tránsito, para que de esa forma eviten inconvenientes con las autoridades.

Se recuerda que las personas que todavía no han sacado sus marbetes deberán pagar RD$500 a RD$1,300 en la DGII y una multa RD$1,030 de la Amet.

Los vehículos son llevados al canódromo cuando tienen colocada una placa de otro automóvil, si transitan sin lona que impide el derrame de materiales, si el vehículo tiene el chasis alterado y si el conductor conduce embriagado, entre otras causas.

En Santiago también la Amet continuó ayer los operativos de retención de los vehículos que transitan sin el marbete, mientras aumentan las quejas de los conductores que consideran exageradas las multas impuestas por esta violación.

Hasta ayer en la tarde, en la explanada frontal de la Amet y en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía había unos 300 vehículos retenidos por transitar sin el citado marbete.

Desde el pasado lunes, en la oficina  del Huacalito y de otras instituciones bancarias donde se expiden los marbetes de la placa se observaban largas filas de contribuyentes tratando de ponerse al día, pero como siempre, a última hora.

Los operativos son dirigidos por oficiales de la Amet, encabezados por el director en Santiago, coronel Orlando Pichardo Reinoso, quien explicó que los operativos se realizan en cumplimiento con la ley.

LAS MULTAS
En Santiago los vehículos sin el marbete renovado son trasladados hasta la sede de la Amet en la antigua Fortaleza San Luis o a la explanada de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, en la antigua Base Aérea, y luego son entregados a sus dueños o conductores tras la solución del inconveniente.

Desde tempranas horas de la mañana los agentes de la Amet son colocados en puntos estratégicos en vías de esta ciudad, tales como la calle Del Sol, a la entrada a Santiago por el elevado de la autopista Duarte, en la avenida Estrella Sadhalá, entre otras vías importantes.

En tanto que, las quejas de los conductores se incrementan cada día, por considerar abusivas y exageradas las multas que les son impuestas por los agentes de la Amet en esta ciudad. Además de los RD$1,200 y más de RD$2,000 que tienen que pagar los conductores por el marbete de la placa, la multa impuesta a los que violan esta disposición asciende a RD$1,130, más el recargo de RD$500 que cobra la DGII por mora.

Fuente:Yudelki Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: