Médicos IDSS paralizarán 5 hospitales por 24 horas

medicos-idss-paralizaran-5-hospitales-por-24-horas

SANTO DOMINGO. El personal médico del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) paralizará hoy las labores por 24 horas en cinco hospitales de la Capital y el interior.

La decisión es en demanda de que el Secretario de Hacienda entregue RD$78 millones que corresponde al organismo para completar el pago de salarios correspondiente a noviembre.

Los centros asistenciales que serán paralizados son el Salvador B. Gautier, Félix María Goico y el de la Mujer, en la Capital, el presidente Estrella Ureña, de Santiago, y el Jaime Olivier Pino, de San Pedro de Macorís.

El personal llegó a esa decisión luego de sostener un encuentro con el director del IDSS, Sabino Báez, y de realizar una protesta en la sede del organismo.

El presidente de la Asociación Médica del IDSS, Jesús María Guerrero, informó que tomaron la decisión, porque entiende que lo que hacen las autoridades contra el sector es ilegal.

También informó, que preparan el sometimiento a la justicia del titular de Hacienda, Vicente Bengoa, el tesorero, Guaroa Guzmán, y el director de Presupuesto, Luis Hernández, tras alegar que éstos obstaculizan el desembolso del dinero.

Guerrero responsabilizó a Hernández de todo lo que le pueda suceder al personal del IDSS, pues asegura que tiene informes de que el funcionario es la traba que impide que se realice la transferencia de los fondos provenientes de la Ley 80-99, y de los acuerdos entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el gobierno firmado en noviembre de 2005.

Dijo que han sido múltiples las llamadas telefónicas realizadas al funcionario, quien cree que por su condición tiene derecho a violar la ley.

Señaló Guerrero que a ellos se les había pagado regularmente, por lo que le extraña ahora la tardanza en el pago.

Encendido de Árbol y falta de pago

Luego de marchar por espacio de media hora desde el hospital Salvador B. Gautier hacia la sede del IDSS, el personal médico se llevó la gran sorpresa del día: la inauguración del árbol navideño en el lobby de la institución y con la presentación del Coro Nacional.

Mientras los coristas se llevaron el susto de su vida cuando a punto de comenzar, y con toda la escenografía montada quedaron en medio de un grupo enardecido de hombres y mujeres de blanco que reclamaban la intervención del director del IDSS, Sabino Báez, quien ante la sorpresa no pudo disfrutar del acto que finalmente se dio.

Fuente:Lisania Batista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: