Meteorología pronostica baja posibilidad de lluvias

onamet5La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó bajas posibilidades de lluvias y un ligero incremento de las temperaturas.

En ese sentido, la Onamet informó que el sistema de alta presión sigue incidiendo sobre el territorio dominicano como consecuencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Sin embargo, se esperan algunas precipitaciones sobre la región Noreste y la llanura de Miches y Sabana  de La Mar debido a un poco de humedad en la parte baja de la troposfera que es arrastrada por los vientos alisios.

Mientras, el sistema frontal, localizado en el extremo oriental de Cuba, sigue un desplazamiento lento al Este-Sureste, seguido por otro sistema frontal ubicado en la parte oriental de la isla más grande de las Antillas Mayores.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, pero frescas en horas de la madrugada y temprano en la mañana.

Este miércoles, se esperan lluvias ligeras hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná y la llanura de Miches y Sabana de La Mar con nubes dispersas sobre el resto del país.

Con relación a las condiciones marítimas para la navegación se mantiene la recomendación para los operadores de pequeñas embarcaciones de navegar con precaución en la zona costera y no aventurarse mar a fuera debido a olas anormales.

La intensidad de los vientos del Este-Noreste oscilará entre trece a 18 nudos y olas entre cinco a siete pies de altura, con lluvias ligeras en la parte Noreste del litoral.

En tanto que para la zona costera del mar Caribe, las condiciones estarán estables con vientos entre diez a 17 nudos y olas entre tres a cuatro pies de altura con nubes dispersas y medio nublado en ocasiones.  (Pura Blanco).

Fuente:ONAMET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: