Senado aprueba de urgencia RD$10,800 millones a CDEEE

senado-aprueba-de-urgencia-rd10800-millones-a-cdeeeSANTO DOMINGO.- El Senado declaró anoche de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se aprueba el incremento del déficit presupuestario del Gobierno Central de este año y establece cambios en las fuentes de financiamiento por un monto de RD$10,800 millones.

Esos recursos estarán destinados al incremento de las transferencias corrientes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y “tienen por propósito fundamental cubrir el déficit que presenta el sector eléctrico nacional, en relación con las cantidades presupuestadas”, para este año.

A favor de la pieza, sometida al Congreso la semana pasada por el Poder Ejecutivo, votaron los 24 senadores presentes en la sesión que se inició pasadas las 3:00 de la tarde y concluyó a las 6:00.

El proyecto en cuestión autoriza al Poder Ejecutivo a modificar las fuentes de financiamiento del Presupuesto de este año y a contratar operaciones de crédito público por el monto citado.

La Cámara Alta acogió el informe favorable a la pieza, leído por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez.

El informe establece que las partidas del Presupuesto del año en curso resultaron afectadas por “la reducción de las exportaciones de ferroníquel, la diminución en el consumo de combustibles, la desaceleración general de las ventas internas y el incremento del gasto tributario por aplicación de las leyes que otorgan incentivos fiscales especiales”.  Expresa que, en consecuencia, “era necesario autorizar al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias respectivas en los fines antes indicados”.

Otros proyectos

El Senado aprobó una resolución mediante la cual declara la “completa atribución del Poder Ejecutivo” para asumir la solución del contrato de concesión suscrito entre el Estado Dominicano y la Compañía Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (CODADSA).  El Senado establece  que se adhiere a la decisión que al respecto asuma el Estado.

La Cámara Alta aprobó ademá, una resolución del senador peledeísta Félix Nova, mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo mediar frente a la compañía Xtrata Níquel (Falconbrigde), para evitar despidos masivos en la provincia Monseñor Nouel. También, el proyecto de Ley mediante el cual se establece y regula el Seguro Agropecuario.

Fuente:Pilar Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: