Siete armas defuego retenidas; 43 apresados y tres vehículos recuperados

policianacional22

Siete armas de fuego y 17 vehículos retenidos por falta de documentos, así como 43 personas apresadas, fue el resultado de los operativos preventivos realizados por la Policía en esta capital, Santo Domingo, Santiago y demás pueblos del interior, donde además se logró recuperar electrodomésticos, celulares, prendas preciosas y otros artículos robados a ciudadanos.

Durante los operativos, precisó la institución del orden, fueron registrados 230 vehículos, de los cuales 17 quedaron en poder de las autoridades por distintas causas. Tres vehículos, incluyendo dos jeepetas, fueron recuperadas.

Mientras que 393 motocicletas fueron registradas por los agentes policiales, de las cuales 243 quedaron retenidas para fines de investigación.

La Policía precisó que durante los operativos se registró un total de 534 personas, las cuales fueron despachadas de inmediato tras comprobarse que no tenían nada pendiente con la justicia.

Indicó que además de las siete armas de fuego retenidas por falta de documentos, se ocupó en los chequeos decenas de cuchillos, puñales, punzones y otros objetos contundentes.

La Jefatura de la Policía explicó que los operativos son realizados en áreas vulnerables con el objetivo de prevenir acciones delictivas y llevar mayores niveles de seguridad a la sociedad durante y después de las navidades.

No obstante, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, pidió cooperación a los ciudadanos por los inconvenientes que los chequeos pudieran causarles al momento de desplazarse por calles, avenidas y autopistas.

La institución del orden dijo que entre los detenidos en el ensanche Naco, de esta capital, figuran Juan Díaz Lozano, Wellington Rodríguez Jiménez y Arianny Holguín González, quienes se les ocupó en la jeepeta Toyota Highlander una pistola calibre 9 milímetro, un cargador con 16 capsulas, un revolver calibre 38, cinco celulares, un radio motorota y dos baterías para su uso, dos cargadores para fusiles AK-47, y una porción de cocaína.

También fueron detenidos en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, Víctor Manuel Ramírez, de 22 años, y Wander Núñez Mercado (Promo), de 20, quienes son investigados con relación al robo de un CPU en la Escuela Básica de la República de Ecuador.

En Villa Mella fueron detenidos Tarmi Joel Holguín Duarte, de 27 años, y Héctor Samuel Fernández, de 22, para ser investigados con relación al robo perpetrado en la residencia del señor Freddy Corcino Araujo, ubicada en la calle Segunda, número 7, de la Urbanización María, de donde sustrajeron un inversor de 2 kilos, un DVD, un televisor de 21 pulgadas.

Los detenidos admitieron haber cometido el hecho y se les ocupó el televisor y el inversor.

Entre los vehículos recuperados figuran el jeep Mitsubishi Montero Sport, rojo vino, robado a la señora Albertina Peña Rivera; el carro Nissan, verde, año 1996, placa A378123, robado a Jefri Alfredo Aybar, y el jeep Toyota Rav4, gris, año 2001, placa G109308.

Fuente:PN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: